COV presentó proyecto para Juegos Bolivarianos de Playa

……….

Álvarez Camacho presentó 4 ciudades candidatas: Puerto La Cruz (Anzoátegui), Maiquetía (Vargas), Cumana (Sucre) y Playa el Agua (Nueva Esparta).

El dirigente venezolano adicionó que la justa incluye 10 deportes, balonmano de arena, fitness de playa, fútbol de playa, natación aguas abiertas, rugby 5, surf, triatlón, vela, voleibol de playa y lucha de playa.

Álvarez Camacho presentó además el proyecto de los I Juegos Bolivarianos con Discapacidad para el año 2013, “se realizaría posterior a los Juegos convencionales bolivarianos para continuar con el ciclo de los juegos parapanamericanos y paralímpicos en 13 disciplinas deportivas”, explicó.

Dijo que las disciplinas serían atletismo, natación, ciclismo, judo, baloncesto en sillas de ruedas, baloncesto para atletas con discapacidad intelectual, fútbol 5, fútbol 7, levantamiento de pesas, tenis de mesa, tenis sobre sillas de ruedas, balonmano, y voleibol sentado.

Explicó que además llevó un plan de la ruta de integración bolivariana, la cual consiste en ediciones de libros y memorias histórica y técnica de los Juegos Bolivarianos desde el inicio hasta nuestros días, con una inversión del 50% de la Odebo y un 50% del Comité Olímpico Venezolano.

Enlace a esta noticia

Dejar una respuesta