En el Marco de la Misión José Gregorio Hernández
Conapdis Realizará Jornadas de Atención Integral en Aragua
Del 2 al 6 de marzo, se realizarán Jornadas de Atención Integral a las Personas con Discapacidad en el estado Aragua, en el marco de la Misión Dr. José Gregorio Hernández. Una actividad organizada por el Ministerio de Participación y Protección Social (MPS), a través del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).
Una serie de jornadas especiales de atención integral ocuparán distintos espacios del estado Aragua durante 5 días, en los que se dará atención a requerimientos del sector discapacidad. Entre las actividades se contempla la certificación de discapacidad, recepción de currículos, abordajes sociales, Inspección del sector laboral y transporte público.
Especificando acciones
Durante toda la semana se realizará una jornada especial de certificación en el salón de usos múltiples del Consejo Legislativo del Estado Aragua. Al tiempo que se recibirán las síntesis curriculares de personas con discapacidad por parte de las agencias de Empleo del estado Aragua.
Por otra parte, se dará inicio a la segunda Jornada especial de inspección al sector empleador en Aragua, acción dirigida por la Coordinación de Inserción laboral del Conapdis, agencias de empleo y unidades de supervisión del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo en el estado, con la participación de asociaciones de y para personas con discapacidad.
Asimismo, serán abordajes sociales a cargo de la coordinación de trabajo Social de Conapdis, quienes trabajarán de forma mancomunada con luchadores Sociales del Frente Francisco de Miranda.
Como también tendrá lugar una reunión de trabajo entre el Ingeniero Eduardo Alcántara, Vicepresidente del Conapdis; Asdrúbal Lira, Coordinador de esta Institución, líderes con discapacidad, autoridades del sector de transporte público de la entidad y Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (Minfra), con el objetivo de verificar el cumplimiento de la gratuidad del pasaje interurbano para personas con discapacidad y verificar que se brinde un trato digno por parte de los profesionales del volante.
Asimismo, se dictarán talleres sobre la conformación comités comunitarios de personas con Discapacidad y sobre la elaboración de proyectos socioproductivos, esos talleres se dictarán en en el Salón de Conferencia del Hospital Militar de Maracay, desde las diez de la mañana los días Martes y Jueves. Éstos, estarán a cargo de los Coordinadores Municipales del Conapdis de cada Municipio, quienes forman parte de la Gerencia de Atención Estadal y Municipal del Organismo, con el apoyo de los luchadores del Frente Francisco de Miranda.
La Actividad, que concluirá el día viernes 6 de marzo con la participación de la Orquesta Sinfónica de Aragua y la Agrupación Ensamble de Percusión.
Así pues, la invitación desde el Conapdis queda extendida para todo aquel que desee acercarse y unirse a esta acción integradora y dignificante, nacida en un proceso revolucionario que llegó para romper con las barreras de exclusión y ser bandera de la igualdad social que propiciará la felicidad de todas y todos los venezolanos.