Belkis Mota: Ya no somos héroes ocultos

Así lo dijo este miércoles, vía telefónica a VTV, la nadadora Belkis Mota, representante de Venezuela en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, quien además destacó que la visibilización de los atletas venezolanos en Juegos Paralímpicos se debe en gran medida al impulso y apoyo permanente del Ejecutivo nacional

“Aquí estamos dando el 100% dejando el nombre de Venezuela en alto. Más allá de las discapacidades uno es quien se pone los límites, no importa qué tengamos porque todo lo que queramos lo podemos hacer”, recalcó.

Dijo que tener una discapacidad, en su caso visual, no es sinónimo de derrota, al contrario cree “que los límites se los coloca uno mismo y somos nosotros los que decidimos si los vencemos o no”, señaló.

La ganadora del cuarto y quinto diploma para el país en esta justa universal está convencida que cada paso que ha dado “ha valido a pena y el sacrificio no ha sido en vano”, manifestó tras ocupar el pasado domingo la quinta posición en los 100 metros mariposa con un crono de 1:12.85.

La sirena volvió al agua este martes, en los 100 metros libres, siendo la única atleta latinoamericana en la prueba y, aunque no subió al podio, se quedó con el octavo lugar que la acreditan como una de las mejores nadadoras del mundo en su categoría S12 con un registro de 1:07.21.

El último reto de esta atleta de 29 años será la prueba de los 50 metros libres que se disputará este viernes 7 de septiembre en el Excel London de la capital británica.

“Siempre salgo a darlo todo y a pesar de que está un poco fuerte la prueba porque el nivel mucho mayor, vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para obtener un gran resultado”, expresó.

Pulse Aquí a la Fuente

Dejar una respuesta