2,3 MILLONES DE EUROS EN AYUDAS La Comunidad ofrece a los discapacitados hasta 4.000 € para adaptar su vivienda y hasta 1.485 euros para taxis. El año pasado estas ayudas beneficiaron a más de1.650 personas con discapacidad física

La consejera de familia y asuntos sociales, Engracia Hidalgo, destacó que los solicitantes podrán acceder a subvenciones de hasta 4.000 euros para adaptar su vivienda habitual, así como un máximo de 3.500 para la adquisición de ayudas técnicas para el inmueble como grúas para movilizaciones, mobiliario adaptado para baños, elementos de alarma acústicos y visuales y comunicadores.

Hidalgo destacó que en materia de movilidad la Comunidad de Madrid concederá ayudas de hasta 2.400 euros para la adquisición de vehículos a motor o para la eliminación de barreras en los mismos; hasta 1.000 euros por la adaptación del vehículo propio; y un máximo de 1.485 euros como ayudas de transporte en taxi según los motivos del traslado.

A través de estas ayudas, la Administración regional sufraga total o parcialmente los gastos que estos ciudadanos o sus familias puedan tener a consecuencia de sus dificultades de movilidad con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades, de mejorar su nivel de participación social o procurar la permanencia de estas personas en su entorno familiar.

MÁS DE 1.600 AYUDAS EN 2008

Los beneficiarios de estas subvenciones serán aquellas personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial que no superen los 65 años y que tengan reconocida una minusvalía de al menos un 33 por ciento. A la hora de valorar las solicitudes recibidas, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales siempre tratará de favorecer a las personas que cuenten con menos recursos económicos.

En 2008, la Comunidad de Madrid concedió un total de 1.653 de estas ayudas, de ellas 987 fueron para el transporte y 666 para actuaciones destinadas a favorecer la autonomía personal de personas con discapacidad.

“Esta línea de subvenciones se engloba dentro del presupuesto que el Gobierno regional destinará en 2009 a las políticas de discapacidad y enfermedad mental, con un total de 363 millones de euros, lo que supone un 8 por ciento más que el ejercicio anterior”, añadió la consejera.

Enlace a esta noticia

Dejar una respuesta