02 de noviembre de 2011,
Durante declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el director general de la misión, Ricardo Pérez, señaló que la producción comenzó en el 2010 y en lo que va de año, los laboratorios llevan fabricadas prótesis para unas mil 358 personas.
Los seis laboratorios que funcionan en Venezuela están distribuidos por todo el país; dos radican en Caracas, dos en Lara, uno en Mérida y el sexto en Miranda, agregó.
Estos talleres producen prótesis y órtesis. La prótesis es una extensión artificial que reemplaza o provee una parte del cuerpo y la órtesis, un apoyo o dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales.
De acuerdo con la información, estudios realizados al inicio de esta misión arrojaron que en esta nación cerca de 336 mil 270 personas tenían discapacidad y más de 11 mil no podían caminar al no tener prótesis dado el alto costo de estos aditamentos. La Misión José Gregorio Hernández fue puesta en marcha por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en marzo de 2008, encaminada a brindar atención médica y social a las personas con discapacidad físico-motora, intelectual, visual o auditiva, adquiridas o heredadas.