Venezuela llevará 118 atletas a Juegos Parasuramericanos

Caracas, 18 feb (PL) Una delegación compuesta por 118 atletas representará a Venezuela en los Juegos Parasuramericanos-2014, que se efectuarán del 27 de marzo al 5 de abril, en Chile.

Según la Fundación Deportiva Gigantes en Acción, Venezuela competirá en seis disciplinas deportivas y tendrá como abanderado al campeón mundial de atletismo para personas con discapacidad Aníbal Bello.

El Comité Paralímpico Venezolano anunció que para el evento le asignaron 51 cupos en atletismo, 17 en natación, 15 en tenis de mesa, 12 en baloncesto masculino, 10 en potencia y cinco en baloncesto femenino, que debuta en eventos internacionales.

La información señala que los deportistas están concentrados en Caracas, Lara, Zulia y Carabobo con el objetivo de llegar en mejores condiciones a las competencias.

Para los mencionados juegos el Comité Internacional no inscribió el judo, deporte que en este país ha obtenido tres medallas paralímpicas en los últimos ocho años, incluyendo la única dorada por intermedio de Naomi Soazo.

Fuente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>