Venezuela garantiza acceso de discapacitados a universidad

“Enlace a la noticia”:http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID={2F17039B-81C1-46EC-B9E8-D4B4446FF08C}&language=ES

Su acceso ya está decidido y resuelto, expuso Acuña en diálogo con Prensa Latina al terminar su recorrido por la primera Feria universitaria de tecnologías de apoyo a las personas con discapacidad, que sesiona hasta mañana en el hotel ALBA Caracas.

Tenemos un programa para reducir todas las formas de exclusión con el propósito que las personas puedan acceder a los centros de altos estudios y disfrutar de todos los beneficios del sistema educativo venezolano sin ningún tipo de restricción, continuó.

Apoyamos todos los proyectos en materia de elaboración de prótesis, estudios biomecánicos y computacionales para ayudar a jóvenes con limitaciones físico-motoras, de la visión o auditivas, explicó Acuña.

La meta es que todos puedan acceder sin ningún tipo de restricción, precisó el titular tras expresar que ya su país lo va logrando.

Tenemos algunas universidades que aún no tienen todas las condiciones para recibir a estudiantes con discapacidades motoras, pero se trabaja en ello, señaló al admitir que ese proceso es más lento.

Para Paula Yépez, una alumna del segundo semestre de contabilidad pública de la sede del barrio capitalino de Chuao de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, este tipo de ferias son fenomenales.

Estos son pasos hacia nuestra integración porque no podemos quedarnos ocultos en nuestras casas, manifestó la joven desde su silla de ruedas al destacar que es la única de su salón de clases en esa condición.

Dijo que aunque compañeros de estudio y profesores le brindan una elevada sensibilidad se siente tratada como los demás y especialmente porque no la tratan como a una enferma.

Durante la apertura del foro, en el que participan cientos de profesores, estudiantes y dirigentes del sector público, Acuña afirmó que será difícil pagar la enorme deuda que tiene Venezuela con ese sector.

Tenemos que brindarles lo que nos piden, escucharlos y eliminar cualquier exclusión en la educación superior, subrayó.

Dejar una respuesta