También ha redactado la declaración “Música y Discapacidad” con el apoyo del ministerio de Cultura y Comunicación galo, la Unión Nacional de Asociaciones de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Francia (Unapei), la Ciudad de la Música de París y la Villa de Estrasburgo.
Este documento puede ser suscrito por particulares, asociaciones de personas con discapacidad y culturales e instituciones educativas implicadas en la mejora de las condiciones de participación de las personas con discapacidad en actividades y prácticas musicales.
La declaración “Música y Discapacidad” se presentará el próximo miércoles, día 11, con motivo del cuarto aniversario de la entrada en vigor de la Ley francesa para la Igualdad de Derechos y Oportunidades de las Personas con Discapacidad.
Dicho documento se basa en los contenidos de la Declaración de los Derechos Humanos y de la Declaración de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, así como en el artículo 13 sobre la no discriminación del Tratado de Ámsterdam.