Proyecto de la Música al Alcance de las Personas con Discapacidad

Amigos y amigas:

Un cordial saludo con motivo de compartir reseña de una actividad musical de ALASID. la cual se acompaña de fotos en archivos adjuntos.

Con mi estima y consideración.
José Francisco

Proyecto de la Música al Alcance de las Personas con Discapacidad
Dr. José Francisco Navarro Aldana
Secretario de ALASID

Desde hace 3 años la Prof. Fátima de Fernández viene desarrollando un programa en la Asociación Larense para el Síndrome de Down, que lleva por nombre “Proyecto de la Música al Alcance de las Personas con Discapacidad”, y el cual esta conformado actualmente por dos grupos: 12 jóvenes que aprobaron el I Nivel y 27 jóvenes y adultos que aprobaron el V Nivel.

Es importante destacar que el día 19 de julio del presente año, en el auditorio de la Biblioteca Pío Tamayo de Barquisimeto, Lara, Venezuela, se realizo el acto de finalización de actividades del Proyecto de la Música al Alcance de las Personas con Discapacidad, período 2006-2007, siendo el Maestro de Ceremonia, el Prof. José Manuel Borjas, quien es un consecuente amigo y el cuatro guía del grupo musical de ALASID.

El acto se desarrollo de la siguiente manera: El Sr. Sander Suárez, asistente cultural de Educación Estadal de la Gobernación de Lara entono las notas de los himnos Nacional y del Estado Lara, seguidamente la Sra. Dulce Gutiérrez de Bermúdez pronunció palabras alusivas al acto, dando felicitaciones a los niños, jóvenes y adultos de la asociación que habían aproados sus respectivos niveles y resalto la colaboración de las madres, y a una de ellas, la Sra. Haimara Colmenárez, se le hizo entrega de una placa de reconocimiento como testimonio de madre ejemplar, entusiasta y gran colaboradora con las actividades culturales que la asociación realiza. La Prof. Fátima de Fernández interviene para resaltar los progresos de sus alumnos y alumnas en el proyecto que lleva adelante, destacando como la música ha producido cambios positivos en ellos y ellas. Las madrinas de las promociones fueron la Sra. Omaira Morales de Menabue, de I Nivel y Prof. Eva Delgado de Martusciello, V Nivel.

Cada uno de los niños, niñas, jóvenes y adultos promovidos y promovidas fue recibiendo su diploma, junto a un obsequio generosamente donado por los esposos Menabue Morales. En cada rostro se reflejaba la alegría, algunos manifestaban sus emociones con saltos y agitación de las manos, cariñosos abrazos a su profesora y a sus madrinas, sus familiares los aplaudían con mucho entusiasmo.

Luego hubo entrega de botones al mérito, para los alumnos y alumnas más destacados, siendo así que del V Nivel recibieron su botón los siguientes: Angélica Bellizzi, Julia Navarro, Francisco Rodríguez, Yulimar Camacho, José Gregorio Rojas, Carlos Salas, Fátima Fernández, Geormary Mijares, María Emma Beraciartu, Nelson Torres, Javier Hernández, Daniela Morlets e Iván Bermúdez, para este último joven que padece de una cardiopatía severa, su profesora tuvo palabras de elogio, porque a pesar de su afección, realiza el esfuerzo de tocar la flauta. Del I Nivel, recibieron botón, Gabriel Hernández, Yecelis Castillo, Luís José Jiménez, Miguel Ángel Díaz y Sualibeth Mendoza, esta última por cierto es una niña sin discapacidad, que la Prof. Fátima señalo que ha sido de mucha ayuda para sus compañeros y compañeras.

Al acto asistieron los otros miembros directivos de ALASID, a saber, Prof. Alida Rivero, Vice Presidenta, Dr. José Francisco Navarro, Secretario, Jesús Mijares, Tesorero y Carlos Pernalete, Vocal. Además, la Sra. Aura Salas, Coordinadora de Cultura.

Finalizado el evento, se repartió un refrigerio y el momento sirvió para departir amistosamente y augurar muchos éxitos en el futuro. Siendo la Prof. Fátima de Fernández muy felicitada por todos los logros que se han alcanzado con el proyecto que esta bajo su responsabilidad.

Es propicio dar las gracias a las autoridades de la Biblioteca Pío Tamayo, que una vez más han colaborado con ALASID, al permitirnos realizar el acto en dicha biblioteca.

Dejar una respuesta