Por el tiempo en Olimpiadas Especiales, su comportamiento admirable, OEV decidió que el Pabellón Nacional fuera recibido por el atleta, miembro de la Junta Directiva Nacional y de esta delegación como atleta de caminata sobre nieve, Alberto Sasson.
El equipo criollo se medirá con más de 3000 atletas pertenecientes a más de 100 países, en 4 deportes de tipo olímpico de invierno: hockey sobre piso, caminata sobre nieve, patinaje artístico y de velocidad. Además, los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales, Idaho 2009, contarán con la participación de 6000 voluntarios, 800 árbitros, miles de familiares, espectadores y periodistas.
Como jefes de la delegación viajarán junto con la delegación Doménico Carnevalli, Director Nacional de Deportes, y Juan Nadal, Director de Juegos y Competiciones.
Muchas de las delegaciones participantes en estos juegos mundiales, entre ellas la de Venezuela, serán acogidas en Idaho la experiencia de “Ciudad Anfitriona”, durante 4 días, previo a la Ceremonia de Apertura, la cual ofrecerá a los participantes, la oportunidad de aprender más acerca de la cultura norte americana y aclimatarse al nuevo ambiente.
Asimismo, Venezuela participará en una asamblea en la que se reunirán jóvenes con y sin discapacidad intelectual para dal lugar a discusiones dirigidas inspiradoras y educativas. El atleta de Olimpiadas Especiales Jobse Vera representará a Venezuela en la Cumbre de Jóvenes junto a su compañero Guillermo Lojo, estudiante regular del IEA.