Presidente Chávez inauguró primer Centro de Genética venezolano

……
[Presidente Chávez inauguró primer Centro de Genética venezolano]
Hugo Chávez en pleno discurso | Cortesía Miraflores

El presidente de la República, Hugo Chávez, inauguró este miércoles el primer Centro Nacional de Genética del país, ubicado en la zona industrial de Guarenas, estado Miranda.

Este centro buscar permitir a los especialistas venezolanos acompañados por especialistas en genética clínica de Cuba realizar estudios cromosómicos en función de ofrecer tratamiento y prevención de discapacidades de origen genético.

La especialista en microbiología del Centro Nacional de Genética Médica de Cuba, Marilyn Del Sol, señaló que uno de los principales aportes de este centro es realizar estudio de genes a familiares de personas que posean algún tipo de discapacidad.

En ese sentido, refirió que el censo nacional para la determinación del total de la población con discapacidad, realizado por la Misión José Gregorio Hernández en su primera etapa, será fundamental para el funcionamiento del centro en lo que tiene que ver en la parte citogenética del estudio de cromosomas.

“Aquí podrán realizar estudios diagnósticos prenatal para prevenir enfermedades y discapacidades. Es decir, se podrán realizar estudios propiamente del feto para que, en caso de ser necesario, se tomen medidas”, indicó Del Sol.

Este centro se construye en el marco del convenio Cuba-Venezuela, por lo que médicos cubanos colaborarán en asesoramiento y docencia en genética clínica para la atención de personas con discapacidad.

Al respecto, Del Sol refirió que los especialistas venezolanos que ejercerán funciones en el Centro Nacional de Genética fueron formados en Cuba en el área de genética clínica.

“Enlace a esta noticia”:http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/103949/Nacional/Presidente-Chávez-inauguró-primer-Centro-de-Genética-venezolano

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>