Por una causa especial

La (OEV) ha beneficiado a más 10.500 deportistas con discapacidad intelectual en el país, promoviendo una misión transformadora y motivacional para los jóvenes atletas y sus familias, a través del entrenamiento y la participación en diversas competencias.

BoehringerIngelheim demuestra su compromiso con los atletas, uniéndose a esta causa cuyo objetivo primario es mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, destacando la importancia de integrarlos a la sociedad de forma activa.

El alcance de esta organización es extrafrontera, cada día alrededor del mundo se celebran 121 competencias de Olimpiadas Especiales. Estos eventos unen a chicos con y sin discapacidad intelectual y en muchos de ellos Venezuela es partícipe, a través de la representación local. Sus programas prioritarios incluyen: 30 deportes de tipo olímpico individuales y de equipo; Juegos Locales, Estadales, Nacionales y Mundiales; Programa de Deportes Unificados® y Programa de Atletas Jóvenes.

Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 205 millones de personas poseen algún grado de discapacidad intelectual. Esta cifra representa alrededor del 3% de la población mundial, lo que hace imperativo el apoyo, desde diversas áreas de acción.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>