Por una causa especial

La (OEV) ha beneficiado a más 10.500 deportistas con discapacidad intelectual en el país, promoviendo una misión transformadora y motivacional para los jóvenes atletas y sus familias, a través del entrenamiento y la participación en diversas competencias.

BoehringerIngelheim demuestra su compromiso con los atletas, uniéndose a esta causa cuyo objetivo primario es mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, destacando la importancia de integrarlos a la sociedad de forma activa.

El alcance de esta organización es extrafrontera, cada día alrededor del mundo se celebran 121 competencias de Olimpiadas Especiales. Estos eventos unen a chicos con y sin discapacidad intelectual y en muchos de ellos Venezuela es partícipe, a través de la representación local. Sus programas prioritarios incluyen: 30 deportes de tipo olímpico individuales y de equipo; Juegos Locales, Estadales, Nacionales y Mundiales; Programa de Deportes Unificados® y Programa de Atletas Jóvenes.

Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 205 millones de personas poseen algún grado de discapacidad intelectual. Esta cifra representa alrededor del 3% de la población mundial, lo que hace imperativo el apoyo, desde diversas áreas de acción.

Fuente

Dejar una respuesta