Panamá será sede de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe Especiales

Los atletas participarán en nueve disciplinas: atletismo, natación, baloncesto, bocha, boliche, tenis de campo, fútbol 5, gimnasia rítmica y tenis de mesa.

En un comunicado, la organización panameña de Olimpiadas Especiales detalló que en esta edición participarán atletas invitados de Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

En total serán 562 atletas, 150 entrenadores y 1.500 voluntarios “siendo estos juegos sin duda alguna el evento deportivo para atletas con discapacidad intelectual más grande y competitivo del año en la región”, acotó la fuente.

De acuerdo con la entidad, el campeón olímpico panameño, el saltador de longitud Irving Saladino; el delantero de la selección nacional de fútbol y de la MLS Blas Pérez, y el nadador César Barría, el único atleta panameño en atravesar el Estrecho de Gibraltar y destacado nadador de aguas abiertas, apoyarán la campaña de promoción de las competiciones.

Un total de 164 atletas panameños seleccionados de nueve disciplinas y nueve subprogramas a nivel nacional serán los encargados de representar al país, detalló.

Olimpiadas Especiales es una organización internacional que busca mejorar las vidas a través del deporte y promueve la aceptación de las personas con discapacidad intelectual.

Fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, el movimiento de Olimpiadas Especiales ha crecido de unos pocos cientos de atletas a más de 3,7 millones en más de 170 países de todas las regiones del mundo, proporcionando entrenamiento deportivo, competición atlética y otros programas innovadores, apuntó.

Pulse Aquí a la Fuente

Dejar una respuesta