Obra de teatro DESDE LO INVISIBLE

Hola!

Les escribo desde la Conserjería de Cultura de la Embajada de España en Venezuela.
Tenemos el honor de presentar la obra de teatro DESDE LO INVISIBLE del director español Rolando San Martín para el próximo día 17 de Agosto en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG). Les envío una breve descripción de la obra y de su proceso de creación:

ARGUMENTO

Desde lo invisible es un collage de escenas que giran en torno al mundo de los discapacitados intelectuales. Una mujer embarazada que se enfrenta a la duda de si su niño será o no deficiente, una chica que no acepta que se haya suspendido su día de piscina, otra que acude a la oficina en su primer día de trabajo, una hermana que habla con su madre de un futuro sin ataduras… Chicos u chicas deficientes, monitores, familias, vecinos, conocidos, desconocidos… Todos nos mostrarán la verdad de una realidad muy alejada de la mayoría de nosotros. Risa, emoción, humanidad y poesía irán fluyendo dinámicamente en una experiencia teatral que tomará al espectador como cómplice, observador, protagonista e interlocutor de unas vidas llenas de coherencia. Unas vidas que merecen ser contadas. Unas vidas que merecen ser vividas.

PROCESO DE CREACIÓN

Desde lo invisible surge como un proyecto de investigación sobre los discapacitados intelectuales. Durante varios meses, las actrices compartieron experiencias con chicos discapacitados en un centro ocupacional de Madrid. A raíz de esas experiencias, sumadas a las de los dramaturgos y el director, fueron creándose los distintos personajes y situaciones que hoy constituyen un todo teatral. Es una obra hecha con y desde el corazón. Queríamos abrir una ventana a un mundo particular, ni mejor ni peor, sólo diferente. Sin dar cabida a la compasión o al juicio. Abriendo el concepto de inteligencia y cuestionando dónde están los límites de lo normal y lo bello. Eso es Desde lo invisible: abrir puertas, derrumbar barreras; poder llegar a través de otros ojos. Sus ojos.

Con la presente, les invitamos a asistir a la única presentación que se hará de la obra en Venezuela.
Más abajo les dejo mi número de contacto y mi correo electrónico para que, en caso de estar interesados, se pongan en contacto conmigo.

Un saludo cordial,

Laura Rodríguez Moreno
Asesora Cultural
Embajada de España en Venezuela
Tel 0058 (0) 212 261 05 02
Fax 0058 (0) 212 261 08 92
laura.rmoreno@mae.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>