Niños especiales tienen nuevas oportunidades para la integración

…..
(Prensa Gobernación/ CNP 16.540) ….que requieran atención médica de primera calidad en áreas como fisioterapia, hidroterapia, terapia ocupacional, electromedicina, pediatría, psico-pedagogía, psicología, terapia de lenguaje, odontología, entre otros.

En un acto cargado de mucha emotividad, el Gobernador de Bolívar y la Primera Dama, Francisco Rangel Gómez y Nidia Escobar de Rangel, inauguraron esta institución que continuará la gestión iniciada hace casi dos años en el Mundo de Sonrisas del municipio Heres, donde hasta la fecha se han atendido alrededor de 2 mil 600 pacientes y realizado más de 10 mil 800 consultas.

La pareja gubernamental destacó que la importancia de este Centro radica no sólo en que brindará servicios a pequeños guayaneses, sino también a quienes habiten en los municipios del sur y en estados vecinos como Delta Amacuro, Amazonas, Monagas, Anzoátegui y otros, tal como lo ha venido haciendo el Mundo de Sonrisas de Ciudad Bolívar.

“El 95% de las personas que acuden a nosotros buscando una mano amiga tienen miles de dificultades, por lo que nuestra principal misión es fortalecernos para poder ayudarlos de la manera más oportuna”, aseguró la Primera Dama y también Presidenta de la Fundación Social Bolívar.
Las madres, padres y representantes que asumen las responsabilidades de sacar adelante a un niño o niña con alguna dificultad especial y vienen al Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas necesitan de nuestro apoyo y nosotros estamos aquí con toda nuestra fuerza y energía para brindarle amor y confianza”, recalcó.

Estas palabras de la señora Nidia Escobar de Rangel fueron reafirmadas por docentes de diversos centros educativos para personas con discapacidad, quienes reconocieron que su gestión desde de la Fundación Social Bolívar ha permitido la evolución de sus alumnos, que están seguros continuará gracias a la creación de este nuevo Mundo de Sonrisas.

Asimismo Larry Salinas, Director del Coro Infantil Integrado de Guayana, agradeció al Gobernador y la Primera Dama por el apoyo que han brindado a niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales.
Salinas Recordó que cuando Rangel era Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, él y su esposa lo llamaron para manifestarle su intención de aportar un granito de arena para la consolidación del Coro y contribuir así con la integración social de las personas con discapacidad.

En este sentido, los miembros del Coro Infantil Integrado y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ciudad Guayana interpretaron un hermoso repertorio de música que fue dedicado a la Primera Dama a manera de agradecimiento por su iniciativa en la consolidación de esta valiosa institución y, además, para celebrar junto a ella el día de su cumpleaños, que fue ayer 27 de enero.

Reconocimientos
No obstante, los reconocimientos a la Presidenta de la Fundación Social Bolívar no sólo fueron realizados por estos pequeños artistas, pues el Primer Mandatario Regional le otorgó la Orden Río Orinoco en su Única Clase por su interés y entrega para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes.
“Normalmente en estos centro uno ve a las mujeres cargando con su niño para arriba y para abajo, buscando una solución para su muchacho. Bueno, en nombre de todas esas mujeres, así como de los niños, niñas y jóvenes, quiero imponerle esta condecoración”, dijo Rangel.
Visiblemente conmovida por este gesto, la Primera Dama afirmó que “cada uno de estos reconocimientos son un gran compromiso, cuenten con que vamos a continuar luchando para beneficiar al mayor número de niños y niñas que podamos”.
Una vez concluyó el acto protocolar, la pareja gubernamental hizo un recorrido por las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas y, al develar la placa de la institución, ratificaron su compromiso de continuar luchando para proporcionar mejor calidad de vida a los bolivarenses.
Durante dicho recorrido, Rangel y su esposa estuvieron acompañados por varios niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales que han sido tratados en el Mundo de Sonrisas de Ciudad Bolívar y que ahora serán atendidos en Ciudad Guayana.
Finalmente, la Primera Dama anunció que uno de los próximos proyectos de la Gobernación y la Fundación Social Bolívar es la creación de espacios destinados a la atención y cuidado al adulto mayor.

Enlace a esta noticia

Dejar una respuesta