LA MUSICA AL ALCANCE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Desde hace varios años la Prof. María Fátima de Fernández viene desarrollando en la Asociación Larense para el Síndrome de Down (ALASID), un programa musical, que ha titulado “La Música al Alcance de las Personas con Discapacidad”, que ha sido todo un éxito, de tal manera que se ha venido proyectando regionalmente y que en el tiempo ha tenido resonancia fuera de las fronteras del Estado Lara, Venezuela, por medio del prestigioso Grupo de Cuatros de ALASID.

Como ha venido sucediendo en años anteriores, el día 19/07/2008, en la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, ubicada al frente de la Redoma de la Avenida Vargas, se llevo a cabo la culminación del año escolar 2007-2008, de dicho programa musical, en un acto por lo demás emotivo y lleno de alegría, que sirvió de marco para la entrega de los diplomas de promoción, de cuatro medallas de honor al mérito a cuatro jóvenes que pasan a integrar el Grupo de Cuatros, de placas de reconocimiento a los padrinos de la promoción y al primer joven insertado laboralmente por ALASID.

Previo a entrega de diplomas, el acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional por parte de los muchachos y muchachas de ALASID y de sus familiares, seguido de palabras de apertura por parte de Dulce Gutiérrez de Bermúdez, Presidenta de ALASID, luego la Prof. María Fátima de Fernández pronuncio emotivas palabras, resaltando el trabajo realizado por sus alumnos, los felicito porque alcanzaron la meta , destacando que tienen habilidad y capacidad, por lo que deben continuar estudiando.

Los jóvenes integrantes del Grupo de Cuatros, que recibieron diplomas de aprobación del VI Nivel del programa “La Música al Alcance de las Personas con Discapacidad” fueron: Julia Navarro Meléndez, Edgar Hernández Conde, Angélica Bellizzi Orea, Daniela Morlets Chirinos, Yulimar Camacho, Marco Antonio Giménez, José Gregorio Rojas, Liseth Carolina Vásquez, Aismel Mas y Rubí, Richard Leal, Carlos José Salas, Josué Antonio Escalona, José Daniel Merlos, Eligio Yanez Álvarez, José Bladimir Chávez y Francisco Rodríguez Jiménez.

Diplomas de aprobación del VI Nivel también recibieron Nelson Castellanos Magdalena, Fabiana Pinto Piña, Fátima Gabriela Fernández, Geormary Mijares Rumbos, Víctor Pirela, María Emma Beraciartu, Iván Bermúdez Gutiérrez, Danis Fernández, Nelson Torres, Rafael Oyalbis, Víctor Alvarado, Efrain Pargas, Javier Rodríguez, Jenny Almao, y de este grupo, recibieron medalla de Honor al Mérito los alumnos María Emma Beraciartu, Geormary Mijares, Danis Fernández y Víctor Pirela, quienes pasan a integrar el Grupo de Cuatros de ALASID. Diploma de V Nivel para Edwuard Durán y de II Nivel para Sualibeth Mendoza, niña sin discapacidad que estudia con los jóvenes de ALASID y les da un meritorio nivel de apoyo, Gabriel Hernández, niño que además tiene un déficit auditivo, Luís J. Jiménez, Cristóbal Gordillo, Jesús Zambrano, Jagler Coronado, César A. Awais, Yecelis Castillo Salas, Carlos Luís Pernalete, Miguel Angel Díaz y Ana Gabriela Sigala.

Los padrinos de la promoción fueron los profesores José Manuel Borjas y Alexis Díaz, quienes recibieron placas de reconocimiento, pues ellos han sido valiosos niveles de apoyo para el Grupo de Cuatros de ALASID y han trabajados de manera entusiasta y voluntariamente en los ensayos y presentaciones de la agrupación musical, desde hace varios años. Ellos pronunciaron palabras de agradecimiento y de estímulos para sus apadrinados, quienes en verdad se han identificado mucho con ellos.

Marco Antonio Giménez pidió permiso para decir unas cortas palabras, que comenzó así; Yo estoy muy contento hoy, la música es chévere…Quiero compartir con ustedes, somos una misma familia, ALASID… Quiero compartir con mis amigos, que estudien, cogen consejos que da Fátima…Ojala vamos a grabar el segundo CD…”

Este acto sirvió de marco para hacer entrega de una placa de reconocimiento al joven Eligio Yanez Alvarez, por ser el primer joven insertado laboralmente por ALASID, quien ya cumplió un año ininterrumpido de exitoso desempeño en su puesto de trabajo, que esta ubicado Chanty Piel, que es una tienda de carteras, maletines, bolsos, correas y otros artículos de cuero, propiedad de los esposos Montoya, quienes han dado un entusiasta apoyo a este joven con síndrome de Down. Eligio aprovecho el momento para decir unas cortas y emotivas palabras.

Finalmente el acto culmino con un refrigerio, atendido por Dulce Bermúdez de Gutiérrez, Aura Salas y Haimara Colmenárez. Hubo mucha alegría y muchos deseos de seguir trabajando en pro de los muchachos y muchachas de ALASID.

Dejar una respuesta