Kores de Venezuela invita a su 7mo concurso “Yo si pinto”

Lunes, 21 de febrero de 2011

……
Como parte de su programa de Responsabilidad Social, KORES de Venezuela en alianza con AVESID (Asociación Venezolana para el Síndrome de Down), convoca a su 7mo. Concurso de dibujo y pintura “Yo si Pinto”, dirigido a todos aquellos niños, jóvenes y adultos especiales, residenciados o no en Venezuela, que deseen expresar su sensibilidad y pensamientos, a través del arte.

El concurso abierto hasta el 15 de marzo de 2011, donde tradicionalmente participan obras provenientes de España, Colombia, Ecuador, Perú y Cuba, tiene cuatro categorías de participación, según las edades. En cada categoría se entregarán premios al primer, segundo y tercer lugar. Adicionalmente, se asignarán tres menciones honoríficas y diez menciones especiales.

Glenis Orasma, jefa de Producto Línea Escolar y Responsabilidad Social de Kores, explicó que parte de las directrices del programa de RSE de Kores es promover los valores sociales mediante este tipo de actividades. “El enfoque primordial de esta iniciativa es demostrar que el realce de los valores a través del arte, es un instrumento de lucha contra la exclusión social, a la vez que contribuye a mejorar la autoestima de las personas con discapacidad intelectual”.

“Queremos que las personas especiales tengan la oportunidad de interactuar y el concurso es una vía ideal, por lo que para nosotros es una gran satisfacción estar aliados con Kores en esta iniciativa”, señaló María Susana de Grasso, Presidenta de AVESID.

Para la 7ma. edición del concurso se escogió como tema central la amistad, por ser uno de los valores sociales más importantes ya que encuentra sus bases en el amor, simpatía y aprecio por nuestros semejantes.

Las obras deberán estar realizadas en papel bond tamaño carta, con la utilización de creyones convencionales, de cera, marcadores, tempera, entre otros muchos elementos que pueden ser utilizados. Es requisito indispensable que las obras se ejecuten dentro del salón de clases y bajo supervisión del docente. También, estar identificadas con el nombre y apellido, edad, nivel escolar, institución de procedencia, teléfono, nombre del representante, ciudad y país.

Cada institución participante estará a cargo de la recolección de los trabajos y envío a la sede de AVESID. Los ganadores serán seleccionados por un jurado calificador (integrado por representantes del área educativa), y contactados telefónicamente. Además, los datos de los ganadores serán publicados en las páginas Web: www.kores.com.ve y www.avesid.org. La premiación se realizará el 21 de marzo en la sede de Kores de Venezuela.

Por el carácter internacional del concurso, es importante que todos los participantes residentes fuera de Venezuela, envíen sus obras a AVESID, a través de un correo especial con la intención de asegurar su participación.

Pulse Aquí a la Noticia

Dejar una respuesta