Kores 7ma premiación de “Yo si pinto”

Estima Comunicaciones
Jueves, 24 de marzo de 2011

……..
En un emotivo acto, Kores de Venezuela y AVESID (Asociación Venezolana para el Síndrome de Down), realizaron la entrega de premios a los 25 ganadores de su 7mo. Concurso de dibujo y pintura “Yo si Pinto”, dirigido a todos aquellos niños, jóvenes y adultos especiales, quienes expresaron en sus obras, su sensibilidad y pensamientos.

La premiación llevada a cabo el Día Mundial del Síndrome de Down, se realizó en las oficinas de Kores de Venezuela, donde los miembros del jurado seleccionaron, entre más de 300 trabajos provenientes de las escuelas especiales en todo el país y de Instituciones internacionales para el Síndrome de Down, las 25 obras ganadoras en cada una de las cuatro categorías, además de las menciones especiales y honoríficas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Glenis Orasma, jefa de Producto de la Línea Escolar y Responsabilidad Social de Kores en Venezuela, quien manifestó satisfacción por la receptividad que logró el Concurso, el cual recibió incluso obras provenientes de España.

“Esta actividad que hemos patrocinado durante 7 años en alianza con AVESID, le ha permitido a las personas especiales desarrollar habilidades, para expresar su percepción de los valores sociales, en este caso de lo que para ellos, es la amistad, tema central del Concurso”, señaló Orasma.

Por su parte, María Susana de Grasso, presidenta de AVESID, comentó “el concurso se ha convertido en un medio a través del cual las personas especiales pueden expresar su creatividad, su sentir y mostrar, a través de coloridos trazos y dibujos, sus valores y visión del mundo”.

El cuadro de los ganadores de la 7ma. Edición de “Yo si Pinto”, estuvo conformado en la primera categoría de 6 a 8 años, por Ramón del Valle Crespo, en primer lugar; Natacha Machado, en segundo lugar y Nirvana Rangel, en tercer lugar. En la segunda categoría de 9 a 11 años, los tres primeros lugares fueron para, Brandon Guerrero, Jabriela Álvarez y Sebastián Parasilitis.

En la categoría de 12 a 14 años, resultaron ganadores Arcángel Rafael Silvera Avendaño, Noel Valderrama y Diana Martínez y en la categoría de 15 años en adelante, fueron galardonados, Diana Alterio, Norelis Coromoto Enidiño y Anderson Sánchez.

Por otra parte, las tres menciones honoríficas fueron otorgadas a Richard Martínez, Gisela Navarro y Pedro Fernández. Mientras que las 10 menciones especiales del Concurso “Yo si Pinto” fueron para: Mario Montiel, Andreina Grasso, Raúl Alonzo, Exer González, Wladimir Núñez, Jesús Zambrano, Crisbel Arreche Yánez, Erick Mijares Palacio, Kendy Rodríguez y Marcos Jiménez.

Con esta iniciativa Kores y AVESID, demuestran que el Concurso “Yo so Pinto”, es un vehículo para realzar los valores sociales y demostrar que junto al arte, son instrumentos de lucha contra la exclusión social, que contribuyen a mejorar la autoestima de las personas con discapacidad intelectual.

Pulse Aquí a la Noticia

Dejar una respuesta