FEVEDI ha sido aceptada como miembro de: International Alliance of Patients’ Organizations IAPO, con sede en Londres

IAPO es una alianza mundial única que representa a pacientes de todas las nacionalidades en todas las áreas de enfermedades y promoción de la salud centrada en el paciente y no la enfermedad en todo el mundo.

Sus miembros son organizaciones de pacientes que trabajan en los planos internacional, regional, nacional y local para representar y apoyar a los pacientes, sus familias y cuidadores. Un paciente es una persona con alguna enfermedad crónica, la enfermedad, el síndrome, deficiencia o discapacidad.

Visión IAPO es que los pacientes en todo el mundo están en el centro de la atención sanitaria.

Misión de IAPO es ayudar a construir la salud centrada en el paciente en todo el mundo:

* Al darse cuenta de la construcción de una sociedad activa con las organizaciones de pacientes, maximizando su impacto a través de la capacidad
* La promoción a nivel internacional con una voz de los pacientes fuertes ‘sobre aspectos relevantes de la política de salud, con el objetivo de influir en las agendas de salud internacionales, regionales y nacionales y las políticas
* Creación de alianzas intersectoriales y el trabajo en colaboración con profesionales de la medicina y la salud afines, encargados de formular políticas, académicos, investigadores y representantes de la industria

Para saber más sobre la estructura de la IAPO, la formación y el trabajo, por favor, accese a la web www.patientsorganizations.org .

Declaración sobre la salud del paciente-centrada

asistencia sanitaria centrada en el paciente es la forma de un sistema sanitario justo y rentable

Los sistemas de salud en todas las regiones del mundo están bajo presión y no puede hacer frente si continúan centrándose en las enfermedades en lugar de los pacientes, sino que requieren la participación de los pacientes individuales que se adhieren a sus tratamientos, hacer cambios en el comportamiento y la auto gestión. asistencia sanitaria centrada en el paciente puede ser la manera más costo-efectivas para mejorar los resultados sanitarios para los pacientes.

Para nosotros, la Alianza Internacional de Organizaciones de Pacientes, la esencia de la asistencia sanitaria centrada en el paciente es que el sistema sanitario se ha diseñado y entregado a atender las necesidades de salud y las preferencias de los pacientes para que la salud es conveniente y rentable. Al promover mayor responsabilidad del paciente y el uso óptimo, la atención sanitaria centrada en el paciente lleva a mejores resultados de salud, calidad de vida y el valor óptimo para la inversión de salud.

Los pacientes, familias y prioridades de los cuidadores son diferentes en cada país y en todas las áreas de enfermedades, pero a partir de esta diversidad tenemos algunas prioridades comunes. Para lograr la salud centrado en el paciente, creemos que la atención sanitaria debe basarse en los siguientes cinco principios:

1. Respeto – Los pacientes y los cuidadores tienen el derecho fundamental a la asistencia sanitaria centrada en el paciente que respete sus necesidades específicas, preferencias y valores, así como su autonomía e independencia.

2. Elección y empoderamiento – Los pacientes tienen el derecho y la responsabilidad de participar, a su nivel de habilidad y preferencias, como socio en la toma de decisiones sanitarias que afectan a sus vidas. Esto requiere un servicio de salud que proporciona opciones de respuesta adecuados en las opciones de tratamiento y gestión que se ajusten a las necesidades del paciente, y el estímulo y apoyo para pacientes y cuidadores que dirigir y gestionar la atención para lograr la mejor calidad de vida posible. Las organizaciones de pacientes deben tener la facultad de desempeñar un papel significativo de liderazgo en el apoyo a los pacientes y sus familias puedan ejercer su derecho a tomar decisiones de atención médica.

3. la participación del paciente en la política sanitaria – Los pacientes y organizaciones de pacientes merecen compartir la responsabilidad de la asistencia sanitaria de formulación de políticas a través de una participación significativa y con el apoyo de todos los niveles y en todos los puntos de toma de decisiones, para asegurarse de que están diseñados con el paciente en el centro . Esto no debe limitarse a la política de salud, pero incluyen, por ejemplo, la política social que a la larga tendrá un impacto en la vida de los pacientes. Ver política de la IAPO en la Declaración: www.patientsorganizations.org / participación.

4. Acceso y apoyo – Los pacientes deben tener acceso a los servicios de salud que merecen por su condición. Esto incluye el acceso a los servicios de seguros y de calidad y adecuada, los tratamientos, cuidados preventivos y actividades de promoción de la salud. Es necesario prever para garantizar que todos los pacientes pueden acceder a los servicios necesarios, independientemente de su condición o estatus socio-económico. Para los pacientes para lograr la mejor calidad posible de la vida, la salud debe ser compatible con los requisitos emocional de los pacientes, y tener en cuenta factores ajenos a la salud como la educación, el empleo y los problemas familiares que repercuten en su enfoque a las opciones de salud y de gestión.

5. Información – La información precisa y relevante y completa es esencial para que los pacientes y cuidadores a tomar decisiones informadas sobre el tratamiento médico y vive con su condición. La información debe ser presentada en un formato apropiado de acuerdo a los principios de educación para la salud teniendo en cuenta la condición del individuo, el idioma, edad, capacidades de comprensión, y la cultura. Ver política de la IAPO en la Declaración www.patientsorganizations.org / healthliteracy.

Para lograr la salud centrado en el paciente en todos los niveles en todas las comunidades, la Alianza Internacional de Organizaciones de Pacientes está pidiendo el apoyo y la colaboración de los responsables políticos, profesionales de la salud, proveedores de servicios y las industrias relacionadas con la salud para apoyar estos cinco principios y que sean el centro de sus políticas y prácticas. Hacemos un llamamiento a todas las partes interesadas para proporcionar las estructuras necesarias, los recursos y capacitación para asegurar que los principios enunciados en esta Declaración sean respetados por todos.


Federación Venezolana de Asociaciones y Fundaciones de Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familiares (FEVEDI)
Dirección: Calle El Limón, Quinta Mi Muñe, El Cafetal,
Municipio Baruta, Caracas, Venezuela
Fax +58 212 9859183.
Cel. 04143284710
E-mail: fevedi@gmail.com
Web: http://www.fevedi.org.ve

FEVEDI es miembro de:
International Alliance of Patients’ Organizations
703 The Chandlery
50 Westminster Bridge Road
London SE1 7QY
Web: www.patientsorganizations.org
Como afiliarte a FEVEDI : /article/como-afiliarte-a-la-federacion-venezolana-de-asoci/

Buscanos en Facebook y Twitter

Dejar una respuesta