ESPAÑA. Personas con discapacidad realizarán el mantenimiento de zonas verdes


HUESCA.- La Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca acordó la firma de sendos convenios de Integración de Personas con Discapacidad, con Atades y con la Fundación Agustín Serrate (CEE Arcadia).

El objeto de estos convenios, según informa el gabinete de prensa del Consistorio oscense, es el mantenimiento de determinadas zonas verdes de la ciudad, y el importe de cada uno asciende a 40.000 euros anuales.

Atades se hará cargo del mantenimiento de todas las zonas verdes de los polígonos Puerta del Pirineo y Padre Querbes, y la Fundación Agustín Serrate (CEE Arcadia) se ocupará de las zonas verdes situadas en las orillas de río Isuela a su paso por la ciudad de Huesca, en el tramo comprendido entre el puente San Miguel (a la altura del monumento al Mulo) y el puente de la Ronda Misericordia (rotonda del Paseo Lucas Mallada) y el Parque Universidad.

La nota de prensa indica que “estos dos convenios son continuación de los que venían desarrollándose hasta ahora, pero con una mejora económica, pues se han incrementado desde los 30.000 euros hasta 40.000 euros, y suponen un importante apoyo a la integración en el mercado laboral de un colectivo de trabajadores que de esta manera cuentan con la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo acorde con sus capacidades”.

El mantenimiento del resto de zonas verdes de la ciudad estará a cargo de las brigadas municipales de Parques y Jardines.

El aumento de estos espacios en la ciudad es debido a las nuevas urbanizaciones como, por ejemplo, el Bosque de las Olas en el antiguo cuartel de Artillería y los dos de la zona de Los Olivos.

Enlace a esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>