ESPAÑA. En servicio el minibús para personas con discapacidad y mayores de Benavente

Hoy mismo entra en funcionamiento el minibús para personas mayores y discapacitados que de forma gratuita recogerá a los jubilados casi en sus domicilios y los trasladará a sus puntos de destino, un servicio municipal que funcionará de lunes a viernes y que se espera tenga una buena acogida entre la población a la que va destinado.
Ayer tenía lugar la presentación del vehículo, cuya compra han financiado doce empresas benaventanas cuyos nombres van rotulados en el mismo. Se trata de un vehículo con capacidad para nueve plazas, ya que cuenta con espacio para discapacitados, lo que reduce el número posible. De su mantenimiento, así como de la contratación del conductor, se hará cargo el Ayuntamiento, que ha previsto un coste de 10.000 euros al año. En este primer ejercicio el coste será mayor, debido a la señalización de la ruta.
De lunes a viernes, el autobús realiza una ruta que se prolonga durante una hora y abarca todos los barrios de la ciudad. Tiene 19 paradas especificadas todas ellas en el folleto que con anterioridad se ha repartido en los puntos de encuentro de las personas mayores y organismos municipales.
Desde ahora y hasta el otoño, el autobús mantendrá el servicio de ocho y media de la mañana a doce y media y de cinco de la tarde a siete y media. En invierno el horario será de nueve de la mañana a una de la tarde y desde las cuatro a las siete de la tarde.
En la Oficina del Mayor, en la plaza de Soledad González, se puede recoger tanto el folleto como el carné de mayor que da opción a utilizar este servicio. Solo hacen falta dos requisitos, estar empadronado en la ciudad y ser mayor de 65 años o tener una minusvalía igual o superior a un 50% para poder ser usuario. Antes de la puesta en marcha ya se han emitido 300 carnés, dispuestos hoy para inaugurar la ruta del minibús.
«Partimos de cero, esto es un boceto inicial pero se irán adaptando los horarios y las paradas en función de las necesidades», aseguró ayer el alcalde, Saturnino Mañanes, en la presentación del vehículo, donde estuvo acompañado por la responsable del área, Bárbara Palmero; el concejal de Barrios, Justo Madera, así como responsables de la Policía Local, del Hogar de la Tercera Edad y de los patrocinadores del servicio.
El itinerario y las paradas se han hecho atendiendo a informes de la Policía Local y pretende facilitar el acceso de las personas mayores a lugares como los centros de salud, de especialidades, cementerio y residencias, entre otros.
A tenor del resultado de la iniciativa, el equipo de Gobierno (PP) decidirá si bien se mantiene como un servicio municipal o se opta por adjudicar el mismo a una empresa, algo que los usuarios tienen ahora en sus manos. De momento, los mayores benaventanos disponen de un servicio pionero en la provincia de Zamora.

Enlace a esta noticia

Dejar una respuesta