ESPAÑA, 6 de mayo de 2009. TÉCNICOS DE APOYO A LA DISCAPACIDAD DE 40 UNIVERSIDADES SE REÚNEN EN LA UA

…..
Según indican los organizadores, estas jornadas, que cuentan con la colaboración de Fundación Universia, “pretenden ser una plataforma de trabajo que utilice la experiencia acumulada en algunos servicios, las reflexiones surgidas en espacios anteriores y los mecanismos que en otras ocasiones han servido para avanzar en la atención de los alumnos. Se tratará de huir del concepto de estructuras rígidas que muchas veces impiden ofrecer respuestas rápidas y actualizadas a problemas actuales”.

Como objetivo fundamental, los asistentes se centrarán en cómo afrontar en los retos diarios, “haciendo de la actividad cotidiana un punto de encuentro para los servicios de apoyo. Conjuntamente en el seno de las jornadas la Universidad de Alicante recoge la iniciativa de la RUNAE (Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles) de crear la Red de Técnicos de los Servicios de Atención y Apoyo a Estudiantes con Discapacidad de las universidades españolas, en el marco del Área de Atención a la Diversidad de la RUNAE”.

Los asistentes pertenecen a cuarenta Universidades y muchos de ellos participaron en el anterior Workhsop, organizado también por el CAE en la Universidad de Alicante.

La inauguración correrá a cargo de José Vicente Cabezuelo, vicerrector de Alumnado de la UA y José Rafael Guillamón Fernández, vicerrector de Estudiantes y Desarrollo Profesional de la UNED. Las jornadas incluirán una recepción en el Real Liceo Casino de Alicante.

Enlace a esta noticia

Dejar una respuesta