Cualquiera puede padecer alguna discapacidad

Noticia publicada el 01 de Diciembre de 2009 | Diario Últimas Noticias
……

Este taller, que por segundo año consecutivo se lleva a cabo en ÚN, se enmarca entre los eventos programados por el Día Internacional de Personas con Discapacidad, que conmemora el próximo jueves 3 de diciembre y donde se busca crear conciencia entre los ciudadanos del justo trato que deben recibir este importante sector de la población.

Técnicas útiles. Herbert Corona, en representación de la Defensoría del Pueblo, Carolina Martínez, Liseth Flores y José Luis García, directivos Acat, Juan José Seitz Coordinador de Atención de Personas con capacidad Distintas en la alcaldía de Chacao, fueron los instructores responsables de informar a los participantes, en torno a las técnicas y procedimientos de atención a las personas, según el tipo de discapacidad que presenten.

Así mismo informaron en torno a las leyes que protegen a las personas con discapacidad y dieron ejemplos para evitar se violen estas normativas.

“Es bien importante que todos entendamos que a consecuencia de una enfermedad, un accidente o por cuestiones de la edad, cualquier ciudadano puede llegar a presentar algún tipo de discapacidad, bien sea manera temporal o permanente, hecho por el cual es necesario que se aprendandamos las correctas maneras de atender y ayudar a estas personas”, señaló Carolina Martínez.

Ponte en mis zapatos. Los voceros de los consejos comunales no sólo recibieron la información teórica por parte de los instructores, sino que además realizaron una serie de dinámicas, en donde experimentaron lo que sienten las personas que han perdido la visión, las que deben andan en sillas de ruedas y las que le faltan los brazos, y tienen la necesidad de realizar quehaceres domésticos y andar solas en las calles de la ciudad.

Al final los participantes agradecidos, recibieron un certificado de asistencia.

Enlace a esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>