En la actualidad se están diseñando los planos para construir en los Valles del Tuy, estado Miranda un centro de atención integral para ciudadanos con discapacidad y en muchos casos están en situación de cama, la información la dio a conocer Edgar Araujo, presidente del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).
Araujo explicó que la idea es que el recinto funja como un centro de rehabilitación y habilitación, “donde los compañeros puedan aprender a movilizarse en el menor tiempo posible”.
Señaló que esperan contar con un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas, entre otros, a disposición no sólo de personas con esta condición sino también de familiares que acudan al centro en búsqueda de orientación y apoyo emocional, “ya que en muchos casos, nuestro día a día lo viven ellos también y nos ayudan a seguir adelante”.
Por otra parte, Araujo citó como otro de los grandes retos del Conapdis es seguir educando a las personas con discapacidad en cuanto a que confíen en sus capacidades, “porque sí somos útiles, y nos seguiremos apoyando, además hoy tenemos el respaldo del Estado y estamos más dignificados que nunca, aunque todavía falta mucho por hacer”.
En este sentido, el funcionario invitó a todas personas con discapacidad del país, familiares o ciudadanos sin esta condición a elevar sus propuestas, a través del portal web www.conapdis.gob.ve, al proyecto participativo de reglamento para la Ley para las Personas con Discapacidad, el cual esperan consignar al Ejecutivo en dos meses.
“Sigamos adelante para lograr nuestros sueños. Aquí estamos en el Conapdis para orientarlos, apoyarlos, para que cumplan sus metas”.