Marco Torres, presidente del Banco de Venezuela, señaló que este tipo de iniciativas sirven para impulsar el interés del Estado en este sector.
En el Banco de Venezuela también se está promoviendo un programa de educación financiera dirigido a los miembros de las comunidades, como son los artesanos y cultores; así como personas con discapacidad auditiva que pertenecen a la Asociación de Sordos de Caracas.
Torres destacó la importancia de que las instituciones públicas se unan para intercambiar experiencias y así poder optimizar la gestión del sector de la banca del Estado en el sistema financiero nacional.
Fortalecimiento. El especialista financiero en representación del BCV, Vinicio Mora, indicó que este tipo de iniciativas sirve principalmente para informar a los ejecutivos de la pequeña y mediana industria sobre el contexto del país; cómo dependemos del mundo y la relación con las economías mundiales para su impulso en el desarrollo del negocio crediticio dentro de sus clientes.
“El desempeño venezolano puede ser traducido en un desarrollo económico sostenible de microempresarios dentro de la nación, a partir del otorgamiento de servicios financieros y no financieros para apalancar el crecimiento y desarrollo de este sector”, dijo Mora, quien asegura que de esta manera se impulsa el desarrollo de bienes y servicios que promueven el progreso de la nación.
La aspiración de los representantes de la banca pública es que, en base al desempeño positivo de la economía, se continúe en profundidad con los proyectos e iniciativas comerciales y de inversión, que luego se traduzcan en oportunidades de financiamiento a sectores microempresariales y se les otorguen oportunidades de desarrollo a esos sectores del país. Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro unirán esfuerzos para mejorar las redes de agencias en 2013. NOTICIAS