Avanza fase de verificación casa por casa Grandes misiones sociales totalizan 653 mil 357 hogares visitados

23 Mayo 2012,

La fase de verificación casa por casa de las grandes misiones En Amor Mayor (Gmam) e Hijos de Venezuela (Gmhv)), que comenzó en febrero pasado en todo el territorio nacional, cuantifica un total de 653 mil 357 hogares visitados, distribuidos en 279 mil 754 de adultas y adultos mayores inscritos en la Gmam y 373 mil 603 de familias registradas en la Gmhv, según el último reporte de la Vicepresidencia para el Área Social, de fecha 22 de mayo de 2012.

La visita a los hogares, que ocupa a dos mil 500 cuartetos, se estableció para verificar la información suministrada durante la fase de registro, y decidir con justicia el otorgamiento de la asignación mensual y pensiones a las familias y adultos mayores, respectivamente, inscritos en las dos grandes misiones sociales.

El registro de la Gmam concluyó el 29 de febrero de 2012 con un total de 1 millón 120 mil 574 personas de la tercera edad inscritas, de quienes han beneficiado a 271 mil 492 con pensiones, mientras que la Gmhv, que registró hasta el 29 de febrero 1 millón 134 mil 245 familias, ha beneficiado unas 70 mil de ellas con asignaciones económicas.

En el otorgamiento de los beneficios económicos, el Gobierno Bolivariano ha asignado más de 3 millardos 800 millones de bolívares a la Gran Misión En Amor Mayor y unos 4 millardos 200 millones de bolívares a Hijos de Venezuela.

La Gmam está dirigida a mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores, favoreciendo a las mujeres de 55 años o más y a los hombres con 60 años o más, independientemente de que hayan o no cotizado en el sistema de seguridad social y en cuyos núcleos familiares se perciban ingresos inferiores al salario mínimo nacional, por lo que prioriza a las personas de mayor edad.

Entretanto, la Gmhv beneficia a padres desempleados o que registran un ingreso menor al salario mínimo nacional; y mujeres y adolescentes embarazadas, con igual condición salarial, a quienes les asigna un aporte mensual de cuatrocientos treinta bolívares (Bs. 430,00) por hijo, aplicable hasta un máximo de 3 (tres) menores de 18 años. También favorece a quienes tengan una hija o hijo con alguna discapacidad, sin límite de edad, con una asignación de 600 bolívares mensuales.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>