23 Mayo 2012,
La fase de verificación casa por casa de las grandes misiones En Amor Mayor (Gmam) e Hijos de Venezuela (Gmhv)), que comenzó en febrero pasado en todo el territorio nacional, cuantifica un total de 653 mil 357 hogares visitados, distribuidos en 279 mil 754 de adultas y adultos mayores inscritos en la Gmam y 373 mil 603 de familias registradas en la Gmhv, según el último reporte de la Vicepresidencia para el Área Social, de fecha 22 de mayo de 2012.
La visita a los hogares, que ocupa a dos mil 500 cuartetos, se estableció para verificar la información suministrada durante la fase de registro, y decidir con justicia el otorgamiento de la asignación mensual y pensiones a las familias y adultos mayores, respectivamente, inscritos en las dos grandes misiones sociales.
El registro de la Gmam concluyó el 29 de febrero de 2012 con un total de 1 millón 120 mil 574 personas de la tercera edad inscritas, de quienes han beneficiado a 271 mil 492 con pensiones, mientras que la Gmhv, que registró hasta el 29 de febrero 1 millón 134 mil 245 familias, ha beneficiado unas 70 mil de ellas con asignaciones económicas.
En el otorgamiento de los beneficios económicos, el Gobierno Bolivariano ha asignado más de 3 millardos 800 millones de bolívares a la Gran Misión En Amor Mayor y unos 4 millardos 200 millones de bolívares a Hijos de Venezuela.
La Gmam está dirigida a mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores, favoreciendo a las mujeres de 55 años o más y a los hombres con 60 años o más, independientemente de que hayan o no cotizado en el sistema de seguridad social y en cuyos núcleos familiares se perciban ingresos inferiores al salario mínimo nacional, por lo que prioriza a las personas de mayor edad.
Entretanto, la Gmhv beneficia a padres desempleados o que registran un ingreso menor al salario mínimo nacional; y mujeres y adolescentes embarazadas, con igual condición salarial, a quienes les asigna un aporte mensual de cuatrocientos treinta bolívares (Bs. 430,00) por hijo, aplicable hasta un máximo de 3 (tres) menores de 18 años. También favorece a quienes tengan una hija o hijo con alguna discapacidad, sin límite de edad, con una asignación de 600 bolívares mensuales.