Una nota de prensa del organismo señala que durante el encuentro se analizaron proyectos de inserción laboral que se han llevado a cabo en Venezuela y el mundo.
‘El objetivo es tener un lineamiento único que sea efectivo y eficiente, evitando los errores del pasado’, precisó Sucre.
Por su parte, Omayerling Monasterios, miembro de la Fundación Shaddai, presentó el proyecto de inclusión socio laboral de las personas con discapacidad, propuesto en el año 2007 por el Centro de Formación Socialista Profesional para Personas con Discapacidad (Cefprodisc).
Monasterios explicó que, la propuesta pretende brindar formación sociopolítica, tecno-productiva y socioproductiva a la población venezolana con estas condiciones, mediante alianzas estratégicas con otros organismos del Estado.
Por su parte, Gloria Teneza, representante de la Fundación Mevorah Florentín hizo referencia a las experiencias de diferentes países latinoamericanos que han ejecutado proyectos para crear conciencia y promover la inserción laboral de personas con discapacidad.
En ese sentido, destacó que ‘no podemos emplear por lástima, ya que existen personas con capacidades potenciales que pueden ser insertadas laboralmente, no porque la Ley lo establece, sino porque estamos aptos para trabajar’.
Estos encuentros se realizarán periódicamente con el objetivo de establecer criterios para la ejecución de proyectos que garanticen la inclusión socioproductiva de las venezolanas y venezolanos con discapacidad.