La Fundación Telefónica y Fundaprocura de la Parálisis, unidas a través del programa “Nuevas Esperanzas Ruedan por Venezuela”, una vez más muestran su compromiso con la sociedad y con el mejoramiento de la calidad de vida de aquellas personas con discapacidad motora. Con esta actividad, se beneficiaron 47 niños, niñas, adolescentes y adultos.
El evento se llevó a cabo el miércoles 28 de agosto, en el Hotel Cumanagoto del sector Los Gordones de Cumaná y contó con la participación de Douglas Ochoa, Director de Comunicaciones de Movistar y Director de la Fundación Telefónica; Giovanna Bruni, Gerente de la Fundación Telefónica, Gilberto Rojas, Director de la Región Oriente de Movistar; y por parte de Fundaprocura estuvo presente su directora Federica Pietri de Riverol.
“Con este programa podemos acercarnos aún más a la gente, llevándoles una herramienta para que puedan desarrollar sus actividades como estudiantes, profesionales o trabajadores y así estamos contribuyendo con las sociedades donde estamos presentes”, enfatizó Douglas Ochoa.
Entre las personas que en esta oportunidad recibieron una silla de ruedas adaptada a sus necesidades, se encontraron: David José Vilacha Olivares, un simpático pequeño de 5 años que para visitar a sus familiares necesitaba de un coche especial; Daniel Alberto Incerri Portillo de 13 años, un joven que nació con parálisis cerebral y que luego de un accidente automovilístico que complicó aún más su movilidad, requería cambiar su silla de ruedas por un coche especial.
Asimismo, Eleazar Eduardo Zerpa de 20 años, un estudiante de 6º semestre de Contaduría y deportista del equipo de atletismo del Estado Sucre, a quien la falta de recursos económicos no le había permitido cambiar su deteriorada silla.
La Fundación Telefónica, con el programa “Nuevas Esperanzas Ruedan por Venezuela”, ha beneficiado desde sus inicios a más de 2.200 personas, cumpliendo así con el compromiso de contribuir con el desarrollo de la sociedad.
Más que recibir una silla de ruedas, estos venezolanos están optando por una mejor calidad de vida y por su reinserción, tanto en la vida laboral como estudiantil.
Sobre la Fundación Telefónica
Fundación Telefónica fue creada por acuerdo de la Junta General de Accionistas de Telefónica
el 17 de marzo de 1998 con el objetivo de articular la Acción Social y Cultural de las empresas del Grupo Telefónica. Desde su constitución, la Fundación es el principal instrumento para canalizar la Acción Social y Cultural del Grupo Telefónica y está presente en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Venezuela y Marruecos.
La estrategia de actuación de Fundación Telefónica se desarrolla a través de diferentes programas cuyo objetivo es favorecer la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos educativos, potenciando la Sociedad de la Información del presente y del futuro en los diferentes países en donde el Grupo Telefónica está presente. Esta estrategia se hace efectiva en cinco líneas principales de actuación: EducaRed, Proniño, Fórum, Arte y Tecnología y finalmente, el programa Voluntarios Telefónica.