Universidades abrirán 5.000 cupos para incorporación de personas con discapacidad

………
“Este es un acuerdo muy significativo debido a que todas las casas de estudios venezolanas tendrán que dar la oportunidad de ingreso a las personas con discapacidad en todas las carreras y modalidades existentes”, enfatizó.

Asimismo, Acuña refirió que la demanda en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Rusnies) estuvo por el orden de 521.000 estudiantes, es decir, que estos 5.000 cupos representa el 1% de la matrícula de cupo para esta población.

‘Este es un hecho que beneficiará a este sector que históricamente ha sido discriminado de la educación en el país y que, al mismo tiempo, han tenido que hacer grandes esfuerzos para tratar de ingresar al sistema educativo nacional’, enfatizó.

Finalmente, Acuña resaltó que actualmente se evidencia la integración y la inclusión de estas personas a la sociedad venezolana.

Enlace a esta noticia

Dejar una respuesta