Venezuela se sumó oficialmente a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Caracas, noviembre 2 –

El instrumento fue aprobado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el 13 de diciembre de 2006 y entró en vigencia el 3 de mayo de 2008.

“El Estado Venezolano depositó ante la Secretaría de la ONU el instrumento de adhesión a la Convención”, informó la defensora a través de su cuenta en Twitter, @gabrieladelmarp.

El documento se entrega en ocasión de la Reunión de Alto Nivel sobre Discapacidad y Desarrollo, realizada en septiembre en la sede de ONU, Estados Unidos, en la que Venezuela suscribió el instrumento.

Edgar Araujo, presidente del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis); Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU y Alejandro Zamora, presidente de la Misión José Gregorio Hernández, asistieron al mencionado encuentro.

La adhesión de Venezuela a la convención fortalece el camino a la inclusión de las personas con discapacidad, que cuentan desde 2007 con una ley destinada a resguardar sus derechos al trabajo y la educación, por ejemplo.

Fuente…

ARTICULO RELACIONADO
Venezuela celebra su adhesión a la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad Video…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>