V Concurso internacional de dibujo y pintura de la Avesid patrocinada por Faber-Castell

Actualmente se encuentra abierta la recepción de los trabajos de las personas que deseen participar en el V concurso internacional de dibujo y pintura de la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (Avenid) patrocinada por Faber-Castell llamado “Yo si pinto”.

El arte es la mejor terapia para la expresión de los sentimientos de los seres humanos, mas aun para las personas con discapacidad, quienes dedican sus esfuerzos en la superación de barreras y en el fomento de un mundo nuevo alternativo, que les permita conocerse mejor a si mismos y a su entorno. Bajo esta filosofía, la Avesid y la empresa Faber Castell han puesto en marcha, por 5to. Año consecutivo “Yo Si Pinto”, una oportunidad para demostrar que el arte es un instrumento de lucha contra la exclusión social que mejora su autoestima permitiendo comunicar, por diversas razones resulta imposible hacerlo con palabras.

Perfil de los participantes: Podrán participar TODAS las personas con discapacidad intelectual venezolanos y extranjeros residentes o no en Venezuela.

Bases del concurso
Se recibirán trabajos desde el día 2 de febrero hasta el 13 de marzo del 2009.

Categorías:
6-8 Años
9-11 Años
12-14 Años
15 en adelante

Se entregaran tres premios por categoría participante. Adicionalmente se otorgaran tres menciones honoríficas y diez menciones especiales, siendo un total de 25 premiaciones.

Parámetros:
Hoja papel bond tamaño carta.

Tema orientado a la ecología o a la conservación del ambiente (No limitativo) con su respectivo título

El trabajo debe ser realizarse en colores de madera, crayolas, marcadores (rotuladores), pasteles, temperas.

La obra debe ser realizada en su totalidad dentro del aula del colegio, supervisada por su docente. Los trabajos en los que se perciba ayuda del adulto, serán descalificados de forma inmediata. Buscamos evaluar la creatividad del participante.

No se permite calcado, copiado, ni graficado.

Cada trabajo debe estar debidamente identificado con los siguientes datos indispensables:
Nombre y apellido del participante, edad, nivel escolar, institución de procedencia, teléfono de contacto, nombre del representante.

Cada institución se encargara de la recolección, clasificación y entrega de los trabajos a Avesid.

Fecha tope de recepción de trabajos en la Asociación Venezolana para el Síndrome De Down, es el día 13 de marzo de 2009, en la siguiente dirección: Avenida Sucre de Los Dos Caminos, Centro Parque Boyacá, Torre Centro piso 16, Los Dos Caminos, Caracas 1071 Venezuela.

La Avesid y Faber-Castell, quedarán en completa libertad y derecho para hacer uso libre y gratuito de la totalidad de los trabajos enviados para actividades promocionales y publicaciones de las mismas.

Los trabajos enviados no serán devueltos a sus autores, pasaran a ser propiedad de los entes patrocinantes.

El jurado estará integrado por representantes de la empresa faber-castell.

La premiación se efectuara el día 20 de marzo de 2009, día mundial del Sindrome de Down en los espacios del Jardín Botánico en Caracas.

Enlace a esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>