Titular de ONU pide abrir mercado laboral a discapacitados

Enlace a la noticia

Durante un mensaje en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Ban dijo el lunes que, según cifras aproximadas, al menos la mitad de los inválidos en las naciones desarrolladas y en la gran mayoría de los países en desarrollo se encuentran sin trabajo.

La mayoría del resto están sub-empleados con menos de 40 horas de trabajo a la semana “o nunca tendrán acceso pleno al mercado laboral”, subrayó.

“Esta situación es deplorable”, expuso el secretario general. “Las personas con discapacidad tienen la capacidad de realizar contribuciones valiosas en la fuerza laboral como patrones, empresarios y empleados. Pero enfrentan numerosas barreras que les impide desarrollar su potencial”.

En diciembre pasado, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una nueva convención que consagra los derechos de los discapacitados en el mundo. La aprobación de la convención de 32 páginas fue la culminación de una campaña encabezada por defensores de los derechos de los discapacitados y los gobiernos de Ecuador, México y Nueva Zelandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>