Táchira necesita plan de movilidad para las personas con discapacidad

Maribel Vargas Pallares.- San Cristóbal.-

La idea es la que normativa incluya el rompimiento de barreras, para que la ciudad de San Cristóbal y demás municipios del Táchira sean accesibles a cualquier individuo.

El diputado nacional y Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Gobernación del Táchira, Walter Márquez, informó que solicitarán al presidente de la República, Hugo Chávez; así como al vicepresidente Ejecutivo de la República y Canciller, Nicolás Maduro, que “Venezuela forme parte de la organización internacional que dirige las políticas en materia de discapacidad; es decir, que el país ratifique la Convención de las Naciones Unidas para la Protección de Personas con Discapacidad”.

  • “Aunque fue aprobada en las Naciones Unidas, Venezuela es de los pocos países de América Latina que no la ha ratificado. Por una iniciativa del exdiputado y exprocurador General de la República, Carlos Escarrá, mediante una ley aprobatoria se ratificó en el país y se convirtió en una ley de la República la Convención a Protección para Personas con Discapacidad, pero no ha sido suscrita internacionalmente”.*

También harán un llamado a instituciones de educación superior como la Universidad Experimental del Táchira (Unet) que forma a profesionales en las áreas de arquitectura, ingeniería mecánica e informática, para que elaboren un proyecto de accesibilidad para las personas con discapacidad.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>