«Sueño con competir en las olimpiadas de 2012»

27.02.2011
Sergio Salazar

….El Tigre.- Tres medallas de oro y una de plata en campeonatos continentales, más la participación en la Copa del Mundo, fueron méritos suficientes para que el corredor de los 400 metros planos, Omar Logart, resultara designado Atleta del Año 2010 en el municipio Simón Rodríguez.

La ceremonia de condecoración a los más destacados de la temporada pasada se realizó en el estadio Enzo Hernández de El Tigre, con la presencia del alcalde Carlos Hernández.

Logart, quien pertenece a la selección de Venezuela desde 2008, tuvo en 2010 su mejor año al titularse en el Suramericano sub 23 de Medellín.

En su especialidad, los 400 metros planos, el atleta impuso una marca de 46,09 segundos, su mejor registro. También ganó el oro en la prueba de relevos 4×400 y plata en 5×400.

Longart integró la selección nacional que viajó al campeonato mundial en Canadá, donde ocupó el puesto 11 en la clasificación.

El atleta de 19 años se prepara para los eventos internacionales de 2011. Su principal objetivo es obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Tenemos la opción de meternos en la prueba de relevos 4×400, lo que sería un sueño”. Pero antes el equipo criollo deberá concentrarse en la ciudad de Kentucky como parte de la fase de preparación que incluye asistir a varios eventos universitarios en los Estados Unidos.

Repitió Moraes

La nadadora de condición especial Viviana Moraes recibió por segundo año consecutivo el galardón como la atleta femenina del año.

La tigrense comenzó 2010 con una cosecha de cuatro medallas de oro en la I Válida Nacional de Natación de Discapacidad Intelectual realizada en Barquisimeto.

También ganó siete preseas doradas en los Juegos Americanos de la Inas-Fid, de Sao Paulo, Brasil.

En 2011, Moraes viajará a Puerto Rico para un campeonato invitacional y a Guadalajara (México) para la Copa Panamericana y los Global Games de Italia. También tiene un cupo asegurado en la selección de Venezuela que asistirá a los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Moraes, quien debutó con la selección de Venezuela en el Mundial de Argentina 2000, fue designada por la Federación Venezolana Polideportiva para Personas con Discapacidad Intelectual como la Mejor Atleta Femenina de Natación.

Nominaciones

En la categoría de alto rendimiento, cinco atletas conformaron el cuadro de honor y fueron becados por el Instituto Municipal de Deportes.

Entre los nominados estuvieron el ajedrecista Pedro Martínez, quien forma parte de la preselección olímpica de Venezuela, y Jonathan Jiménez, integrante de la selección nacional de triatlón y subclasificado para los Juegos Olímpicos Juveniles. También figuraron Alexander Salcedo (wushu), quien ganó bronce en el Panamericano de Argentina; José Oliveros (natación), que obtuvo siete medallas en eventos internacionales y clasificó al Mundial de Síndrome de Down, y el beisbolista juvenil José Campos.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>