Se disputó en Praga, República Checa. Venezuela brilló en mundial de discapacidad intelectual

La selección de atletismo con discapacidad intelectual cosechó dos medallas de oro y dos de bronce en el noveno Campeonato Mundial de la especialidad disputado este fin de semana en Praga, República Checa.

Luis Paiva se adueñó de la medalla de oro en los 800 metros con un tiempo de 1 minuto con 54 segundos. Además, se colgó la dorada en el relevo 4 × 400 junto a Edixon Pirela, Stephens Walls y Williams Barreto.

Eddy Guerrero y Danyelo Hernández, ambos ganadores de diplomas paralímpicos en Londres 2012, consiguieron medallas de bronce en el impulso de bala, con marcas de 10,17 metros y 12,82 metros, respectivamente.

La información fue suministrada por el entrenador del equipo, Juan Rodríguez, quien añadió además que Paiva también logró un excelente resultado en los 1500 metros donde conquistó la cuarta posición para el Mundial de Atletismo Paralímpico que se disputará el mes de julio en Lyon, Francia.

Fuene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>