Registro en misiones sociales recibió al pueblo

Iguarguana llegó a eso de las 10 de la mañana, junto a su hija, a uno de los puntos de inscripción instalado en el Infocentro de El Silencio. Comentó que el proceso fue rápido y sólo presentó como requisito su cédula de identidad.

Señaló que el pasado diciembre fue imposible registrarse, pues las largas colas “no me dejaron”. Ayer, se decidió acudir al centro de inscripción, porque amerita de una pensión de vejez, ya que tiene un hijo con síndrome de Down y una hija con retardo mental moderado a severo, según reza un informe médico.

La señora Iguarguana, a sus 68 años, se gana la vida trabajando en una casa de familia cuidando a una octogenaria que padece de Alzheimer. Reseñó que tiene un sueldo de mil 200 bolívares mensuales y el dinero que obtiene lo divide entre medicinas y para la comida de sus hijos.

“Ojalá y me puedan ayudar, porque el sueldo que tengo no me alcanza para nada. Cuando vi que el Presidente anunció lo de la misión me emocioné muchísimo, porque yo no tengo cotizaciones”, manifestó Iguarguana.

BENEFICIO PARA LOS MÁS NECESITADOS

El programa social En Amor Mayor Venezuela está orientado a los adultos mayores que no lograron cotizar ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Según información de la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Herminia Pacheco, un total de ochenta mil 95 personas se registraron en la primera jornada de la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela, que se inició el pasado 20 de diciembre.

Desde la Aldea de Encuentro Juana Ramírez, San Antonio de los Altos, estado Miranda, Pacheco detalló que cerca de 200 adultos mayores se registraron en este centro mirandino.

“Solamente con Hugo Chávez podemos lograr este proceso de inclusión del adulto mayor, muy por el contrario a lo que ocurre en otros países de Europa y Estados Unidos, donde se les están reduciendo estos beneficios”, añadió.

DESPLIEGUE LA PRÓXIMA SEMANA

Por su parte, la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, notificó que la Gran Misión Hijos de Venezuela se extenderá la próxima semana en 13 estados del país, como Yaracuy, Portuguesa, entre otros.

Luego de una reunión en la que se realizó un balance de las gran misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, la vicepresidenta señaló que en ambos registros básicamente deben resolver labores tecnológicas, que ya se están abordando con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Para el registro Hijos de Venezuela se activarán mil 307 centros de inscripción en los módulos de salud como los CDI y las maternidades, asistiendo el día correspondiente según la terminación de la cédula de identidad.

Los puntos de registro laboran de lunes a viernes, y se atenderá a la población según el último número de su cédula de identidad. Los lunes corresponde a los números 1 y 6, martes 2 y 7, miércoles 3 y 8, jueves 4 y 9, viernes 5 y 0 y los sábados todos los números hasta la 1:00 de la tarde.
_______________
Aclaratoria

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, aclaró que los adultos mayores que ya cuentan con una asignación económica del IVSS no deben acudir al registro.

“A finales de mes esperamos poder cubrir con el registro en todo el país, para garantizar la seguridad social a los adultos mayores del pueblo venezolano”, dijo. Sostuvo que el objetivo es garantizar que ningún adulto mayor, que esté en situación de pobreza, quede sin registrarse.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>