Realizan encuentro de inserción de las personas con discapacidad

Así lo informó el coordinador de la Dirección de Atención de Personas con Discapacidad Miranda, Kerlin González, quien señaló que el objetivo de la actividad es dar a conocer las políticas públicas que adelanta la dependencia en esa materia, a la vez de difundir el cumplimiento de los requisitos que exige la Ley del Trabajo, con respecto a la incorporación del 5% de este segmento poblacional a la actividad productiva.

“Actualmente tenemos 10 personas con condición de discapacidad que trabajan en empresas como Bangente, Cinex Locatel, Banpro y Buena Voluntad. Hasta los momentos estas empresas han estado muy complacidas con el trabajo que ellos realizan, porque llegan temprano a su lugar de trabajo, son muy responsables y están comprometidas con la empresa”, dijo.

González señaló que en Miranda existen aproximadamente 100 personas en condición de discapacidad quienes están a la espera de ingresar al campo laboral. “Lo que estamos proyectando es que después del encuentro con las empresas, se organice una feria de empleos para personas con discapacidad”.

Extendió una cordial invitación a las empresas para que acudan al evento con la finalidad de generar mecanismos y lazos estratégicos que permitan abrir oportunidades de empleo a dicha población. “Las personas con discapacidad que estén interesadas en solicitar un empleo deberán enviar su currículo al correo electrónico discapacidad.miranda@gmail.com. Seguidamente se les pedirá como requisito un informe médico, el carnet del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y la copia de la cédula de identidad”.

Pulse Aquí a la Fuente

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>