Prórroga del Instrumento de Reglamento en el Portal de CONAPDIS hasta el 31 de enero de 2009, ..sigue

Por la dignidad y respeto de los derechos de la personas con discapacidad Conapdis hace un nuevo llamado a participar en la elaboración del Reglamento de la LPD

Desde el pasado martes 23 Diciembre el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) puso a disposición del público un instrumento que aspira recoger todos los planteamientos formulados por personas o familiares de personas con discapacidad, con el propósito de lograr la participación activa de este sector y conocer sus propuestas para la elaboración del Reglamento que regirá la Ley para Personas con Discapacidad.

La Consultoría Jurídica del Consejo ha venido realizando un arduo trabajo consultado previamente con diversos sectores como Comités Comunitarios de Personas con Discapacidad, organizaciones de y para personas con discapacidad, ministerios y otras instituciones públicas y privadas.

En tal sentido la Doctora Carolina Chacón Soto, Consultora Jurídica del Conapdis, asegura que »es importante la participación de todos los venezolanos con alguna discapacidad, ya que el reglamento establece especificaciones de los artículos de la LPD que no admitirán interpretaciones erradas y permitirán un mejor cumplimiento de la norma’’.

Entre tanto, el material se plasmó en un formato que puede ser encontrado en la página web del Conapdis (www.conapdis.gob.ve). El mismo consta de tres (3) columnas: la primera contiene los artículos de la Ley para las Personas con Discapacidad; la segunda establece las propuestas para reglamentar dichos artículos y la tercera es destinada a la recolección de las observaciones. Luego estas sugerencias deberán ser enviadas al siguiente correo electrónico: consultoriajuridica@conapdis.gob.ve para ser evaluadas.

La convocatoria sigue abierta hasta el 31 de enero de 2009, invitándolos para que contribuyan en la creación de un Reglamento que llene las expectativas de todos los ciudadanos y ciudadanas con discapacidad de esta nación y así sentar las bases para una Venezuela libre de Barreras.

www.conapdis.gob.ve
Por Una Venezuela Libre de Barreras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>