Personas con síndrome de Down en el III Aniversario de la Casa del Abuelo …..sigue

Amigos de FEVEDI:

Un cordial saludo en la ocasión de enviar reseña, en el cuerpo del mensaje, en donde la muchachada de Alasid, junto a padres y docentes, compartieron los actos del III Aniversario de la Casa del Abuelo, cumpliendo así con una exigencia de los abuelos y abuelos, que querian su fiesta, pero con la presencia de los muchachos y muchachas de Alasid. En nombre de la asociación, a través de este medio, un agadecimiento a la Lic. Edmy Hernández de Camejo, por su cordial invitación.

Les invito a ver las fotos que van en archivos adjuntos así como 8 videos del aniversario, anterormente señalado. Cliquear sobre cada título de los videos.

Un abrazo,
Dr. Navarro Aldana

Personas con síndrome de Down en el III Aniversario de la Casa del Abuelo

Dr. José Francisco Navarro Aladana

Médico Fisiatra

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’

El día 30 Julio de 2009, cumpliendo con una invitación de la Lic. Edmy Hernández de Camejo, Coordinadora del Programa “El Adulto Mayor” de la Fundación Nacional el Niño, la Asociación Larense para el Síndrome de Down (ALASID) asistió con una nutrida representación de sus muchachos y muchachas, padres y docentes a los actos conmemorativos del III Aniversario de La Casa del Abuelo Tanto el Grupo Instrumental de Alasid, dirigido por la Prof. Ma. Fátima De Araujo de Fernandes, como el del Taller de Danzas Alasid, con coreografía de Elaine Abarca, ocuparon espacios destacados en el cronograma de actividades, que se iniciaron con una misa en acción de gracias, luego palabras de bienvenida de la Coordinadora, quien agradeció la presencia de la representación de Alasid, pues los abuelos y abuelas exigieron que en su fiesta aniversario querían nuevamente tener la presencia de la muchachada de la asociación, pues si no era así, no querían fiesta. Las palabras de la Lic. Hernández de Camejo fueron muy emotivas, recordó, con un nudo en la garganta, la ida al encuentro de Dios, de aquellos abuelos y abuelas que se nos fueron de esta vida terrenal. Finalizada sus palabras, actuaron los grupos artísticos de Alasid, un abuelo toco 2 piezas musicales con la armónica, siendo acompañado al cuatro por el Prof. Alexis Mejías, luego vino la declamación del Abuelo Guillermo Túa, que también fue acompañado por dicho profesor. Los abuelos y abuelas bailaron un joropo, con alegría y entusiasmo. Los anfitriones obsequiaron a propios e invitados con una exquisita tizana, deliciosos tequeñitos , pastelitos y refrescos . El acto aniversario estuvo lleno de emociones, alegría y un compartir, que dejo los gratos recuerdos de los muchachos y muchachas de Alasid bailando con los abuelos y abuelas, al igual que padres y docentes de Alasid. Un compartir, como el que se describe deja un grato sabor espiritual, pues nuestra muchachada llevo alegría a los abuelos, quienes se consustanciaron con esa energía amorosa que emana de nuestros hijos e hijas con síndrome de Down. Esta reseña pretende dejar plasmada esos momentos de un sano esparcimiento, con un contenido humanístico, que las almas nobles saben ponderar en su exacta dimensión.

En los enlaces que ha continuación se detallan, están 8 videos, de ese aniversario lleno de sencillez, de esa sencillez que trasciende en hermosura espiritual. He aquí los videos:

http://www.venetubo.com/v/9215/, http://www.venetubo.com/v/9117/, http://venetubo.com/v/9218,

http://www.venetubo.com/v/9217/, http://venetubo.com/v/9219, http://venetubo.com/v/9220,

http://venetubo.com/v/9221, http://venetubo.com/v/9222

No quisiera finalizar la reseña, sin decir que a la Casa del Abuelo, ubicada en La Rinconada de El Ujano, para llegar a la misma hay que hacer un largo trecho de camino que es de tierra, con huecos y baches que pare usted de contar, es una verdadera odisea trasladarse hasta allá. Ojalá que si alguien del gobierno regional o nacional lee esta reseña, se compadezca de tal situación, para darle solución a la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>