MISION Y OBJETIVOS

Las organizaciones reunidas en FEVEDI aspiramos a que se incluya en las Leyes un conjunto de políticas públicas que le garanticen a las personas con discapacidad intelectual, la participación y la atención integral de ellas en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

Los objetivos de la FEVEDI son:
1. Promover el conocimiento de la Discapacidad Intelectual a través de campañas de concienciación, congresos, seminarios, etc. a todos los niveles.
2. Apoyar y defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual; difundir las convenciones, declaraciones, normas y estándares internacionales que protegen los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas con discapacidad intelectual y promover o establecer, cuando no existan, la integración de estos derechos en las políticas, las leyes y los programas nacionales pertinentes.
3. Unificar criterios en Políticas Públicas que reconozcan la importancia de la Discapacidad Intelectual y sus cuidados especialmente en las familias que tienen un enfermo y un cuidador familiar.
4. Apoyar, promover e implementar acciones que favorezcan la inclusión social y la participación de las personas con discapacidad intelectual en Venezuela, por medio de un abordaje intersectorial que involucre a las personas con discapacidades intelectuales, sus familias, sus redes sociales y sus comunidades.
5. Servir de plataforma de enlace entre sus miembros, para intercambio de información y experiencias, actuando también como generador de proyectos conjuntos, asimismo defender los intereses y derechos de sus miembros.
6. Promover la investigación científica y social relacionada con Discapacidad Intelectual.
7. Desarrollar estrategias de búsquedas de recursos para solventar las actividades de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>