Misión José Gregorio Hernández ha atendido a 337.317 personas con discapacidad

Enlace a la noticia

Así lo resaltó el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, durante el acto de instalación de la IX Comisión Mixta entre Cuba y Venezuela.

Señaló que “en el marco del programa de la Misión José Gregorio Hernández se han visitado 643 mil 948 hogares en 23 estados del país, en los cuales se han atendido 337 mil 317 discapacitados que hoy están siendo cuidados por nuestra misión”.

Asimismo, Ramírez comentó que entre la “enorme cantidad de resultados positivos conseguidos a través del convenio entre Cuba y Venezuela” se destacan algunos como los del sector salud, donde “para este año ya se han atendido más de 1900 pacientes, teniendo hasta la fecha un total de 19 mil 529 pacientes atendidos”.

“Nuestra comisión mixta ha venido avanzando y se ha fortalecido” acotó el ministro Ramírez.

Por ejemplo, dijo Ramírez, “en el año 2006 se presentaron 200 proyectos por un monto de 834 millones dólares donde priorizamos al sector agricultura, educación, salud y deporte”.

“Para el 2007 la comisión mixta se presentaron 353 proyectos por un monto de 1487 millones de dólares donde se incorporó a los sectores altos priorizados, el sector azucarero, alcoholero, entre otros”, agregó.

Con respecto al año 2008 añadió que “se profundizaron las relaciones en distintos sectores se amplían, se incorpora el sector turismo y ese año la comisión mixta arrancó 72 proyectos con un monto de 1355 millones de dólares”.

Al resaltar todos estos puntos, Ramírez remarcó que entre Cuba y Venezuela, “hemos venido de una manera muy importante y sostenida incrementando tanto el número de proyectos como el nivel de cooperación e intercambio entre nuestras dos economías”.

Entre los logros que ha obtenido la Comisión Mixta, Ramírez subrayó que “hoy en nuestro país contamos con más de 1400 técnicos agrícolas de la hermana república de Cuba que trabajan con nuestros campesinos y productores de campo en todos los estados del territorio nacional”.

Además, dijo que en Venezuela “tenemos 6 mil entrenadores deportivos en los 335 municipios del país asesorando a nuestros deportistas de alto rendimiento e impulsando la masificación del deporte en nuestro pueblo”.

Recordó también que se han instalado más 800 sistemas fotovoltaicos en las comunidades más aisladas del país, que fueron sustituidos 78 millones de bombillos en el marco de la revolución energética, se han instalado 119 radios y televisoras comunitarias, se ha desarrollado la industria azucarera a fin de atender el 80% de la necesidad de consumo que tiene el país y se han conformado 12 empresas mixtas entre cuba y Venezuela en los sectores energético, industrial, turístico, telecomunicaciones, transporte, entre otros.

En el área educativa, mencionó que existen 3800 estudiantes venezolanos de pregrado en Cuba y 71 estudiantes de post grado, mientras que en Venezuela 4146 estudiantes realizan post grados en el programa de cooperación Cuba – Venezuela.

“Es decir, sólo mencionando estos aspectos de lo que han sido los resultados de la comisión mixta habría que mencionar el apoyo extraordinario de la revolución cubana en los logros de las misiones sociales de nuestro país”, indicó Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>