Misión José Gregorio Hernández desplegará jornada de cedulación en Cojedes

……….
Así lo informó el coordinador nacional de esa misión, Jhonny Pérez, durante el acto de entrega de ayudas económicas a personas con discapacidad, realizado en el auditorio del Instituto de la Cultura en San Carlos, estado Cojedes.

Estuvieron presentes el director de la organización, Luis Cortéz; el representante del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Alí Flores, y el presidente de Fundacontigo, Vladimir Cordero, entre otros.

Dijo Pérez: “Queremos recordarle a las empresas privadas y organismos del estado, que de acuerdo a la Ley para las Personas con Discapacidad, en su artículo 26, las personas con discapacidad tienen el derecho a ser incorporadas al trabajo y el Gobierno Nacional piensa cumplir con ese 5% del total de la nómina de cada institución”.

Paralelamente a estas actividades, han sido atendidas por la Misión José Gregorio Hernández unas 4 mil 764 personas con discapacidad, residentes en el estado Cojedes.

Pérez informó que en el estado Cojedes se favorecieron más de 3 mil 889 personas, a quienes le entregaron prótesis auditivas, sillas de ruedas y enseres.

Además de las ayudas económicas y enseres, la Misión también atendió 4 mil 764 personas, durante diversas jornadas médico-asistencial.

El censo realizado, hace más de dos años, arrojó que en Venezuela existen más de 3 millones 300 mil personas con discapacidad, de las cuales han sido atendidas unas 376 mil 270, con ayudas y atenciones que van desde operativos de salud hasta entrega de de materia médico.

En este particular, acotó que la Misión Che Guevara y José Gregorio Hernández trabajan conjuntamente para la inserción, preparación técnica y profesional de las personas con discapacidad al campo de trabajo.

Enlace a esta noticia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>