Miranda será pionero en poseer transporte para personas con discapacidad

Enlace a la noticia

Refirió una nota de prensa que la información fue suministrada por el presidente de la Fundación del Transporte Social de Miranda (Funtramir), Claudio Farías, quien explicó que el costo de cada autobús es de 350 mil bolívares fuertes y los mismos serán operados por un personal capacitado.

Asimismo, destacó que cada unidad posee un ascensor para abordar a los ciudadanos que se trasladan en silla de ruedas, con capacidad para transportar hasta tres personas en esas condiciones.

“Cada unidad dispone de 12 puestos cómodos y espaciosos, y será atendida por un conductor y por una persona que ayudará al usuario a abordar el autobús, quienes ya están debidamente entrenados para la operación”, explicó.

Farías informó que en el transcurso del año Funtramir recibirá otras cinco unidades más, las cuales prestarán servicio en las demás subregiones de la entidad.

“Por instrucciones del gobernador Diosdado Cabello, estas unidades van a estar destinadas para trasladar a las personas que se dirijan a las escuelas. También habrá una ruta especial a los centros de salud. De esta manera, el gobierno de Miranda atiende a estas personas que antes habían sido excluidas y que ahora están siendo incluidas en la sociedad”, indicó Faría.

Igualmente, expresó que previo al diseño de las rutas, se efectuó un censo para conocer el lugar de residencia los usuarios.

“Hicimos un censo con el instituto que coordina la atención de las personas con discapacidad, a fin de determinar dónde viven estas personas. Vamos a ir directamente a sus casas para buscarlos y trasladarlos a sus destinos, tanto educativos como de salud”, manifestó.

Farías manifestó que esta acción se logró gracias al trabajo conjunto del Gobierno nacional con el regional para garantizar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>