MEXICO Inauguran programa de secundaria para jóvenes con discapacidad

….
Marcela Páramo Ortega, directora general del Centro, explicó que junto con los recursos que sobraron del Primer Congreso Internacional de personas con Discapacidad, los fondos recaudados a partir del programa de Krispy Kreme, sirvieron para abrir el nivel de secundaria y que los estudiantes pudieran continuar con su instrucción:

“La secundaria la abrimos, por un lado, por la necesidad que había: la mayoría de estos jóvenes son ex alumnos del colegio y tenían uno o dos años en sus casas sin tener actividad porque realmente no hay muchos lugares donde ellos puedan continuar sus estudios”.

En total doce alumnos en su mayoría con discapacidad intelectual o autismo, maestras y directivos del Centro Psicoeducativo, visitaron las instalaciones de la fábrica de donas localizada en Unicenter Guadalajara, municipio de Zapopan, en recorrido que también sirvió para fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad.

Por otra parte, Páramo Ortega señaló que actualmente se trabajaba en la restructuración de los planes y programas educativos del Centro, todo ello, a partir de la visita que realizó a Alemania donde observó algunas prácticas para el desarrollo de los estudiantes que se podrían adoptar de este lado del océano:

“Pos supuesto hay muchísima más inclusión social en Europa que lo que tenemos aquí. Los jóvenes están viviendo en comunidad. La otra parte también importante es que hay muchos jóvenes que hablan dos idiomas y nosotros aquí apenas y les logramos sacar el español y sin chavos con discapacidad”.

“Entonces yo digo que si lo están logrando allá, tenemos que lograrlo aquí”, abonó.

La directora dijo también que los alumnos del Freire participarán, a partir del 29 de octubre, en la exposición de catrinas que organiza la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) con motivo del los cien años transcurridos desde que el caricaturista José Guadalupe Posadas inmortalizara la imagen.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Pulse Aquí a la Noticia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>