Menores con discapacidad en Cojedes se capacitarán en el manejo de software libre

……
San Carlos, 26 Abr. ABN.-

El centro estará ubicado en San Carlos, capital de Cojedes y atenderá a los chiquillos con edades comprendidas entre 6 y 15 años.

Así lo informó la directora de el Instituto de Educación Especial Bolivariano (IEB) San Carlos, Gloria Nucette.

Manifestó que el centro contará con 72 computadoras y personal calificado en el área de informática quienes se encargarán de facultar a los menores de edad con este tipo de discapacidad.

Nucette destacó que además de un laboratorio de informática, los pequeños contarán con un gimnasio con canchas deportivas para realizar actividades de educación física y salas de bailes.

En materia de educación, la funcionaria declaró que para el 2010 el instituto tiene proyectado abrir un centro de educación especial para niños y adolescentes con discapacidad intelectual en la zona de Manrique, al sur de Cojedes.

Esto con el objetivo de reforzar el trabajo educativo de los niños y adolescentes de esa localidad, y acercarles los programas de educación especial hasta sus propias zonas de habitación.

Otra de las acciones a ejecutar está relacionada con la dotación de dos unidades de transporte por parte de la Fundación Niño Simón que facilitará el traslado de los menores de las zonas agrícolas hasta los centros de atención.

Las jurisdiciones están localizadas en Anzoátegui, Ricaurte, Rómulo Gallegos, Tinaco, Falcón, El Pao y San Carlos.

Cojedes es uno de los estados del eje centro llanero de Venezuela que cuenta con siete planteles de educación especial que atiende a más de 500 estudiantes con discapacidades visuales, auditivas, física, intelectual y autismo, entre otras.

Cabe destacar que el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) establece en su estructura organizativa la Dirección General de Educación Especial, que se encarga de promover, supervisar y asegurar la inclusión, permanencia y éxito de los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales.

Pulse Aquí a la Noticia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>