Maratón Navidad 2009 se llevó a cabo luego de seis años

……….
Dic. 13, 2009,
Caracas, Reporte360- Héctor Corredor, representante de los atletas con discapacidad, Larry Sánchez en masculino y Milagros Lugo en femenino, se convirtieron en los ganadores del Maratón Navidad 2009, organizado por la Alcaldía Metropolitana, junto a un grupo de patrocinantes que rescataron este campeonato deportivo que tenía más de seis años sin realizarse en Caracas.

Las categorías Libre, Master y Sub Master también tuvieron sus galardonados. Durante la premiación, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, resaltó que seguirá respaldando estas iniciativas deportivas que son vitales para convertir a Caracas en la ciudad para la vida.

“Caracas amaneció trotando. El deporte es sinónimo de paz y reconciliación entre los sectores de la vida nacional. Seguiremos impulsando el deporte, dependiendo del apoyo que recibamos de aquellos participantes que nos quieran respaldar, para ponerlos al servicio de los ciudadanos. Nos proponemos nuestras metas y cumplimos con ese trabajo″, dijo Ledezma.

Recalcó que el Maratón fue posible gracias a un gran esfuerzo, que contó con la participación de voluntariado y autorización de las Alcaldías de Baruta, Sucre y Chacao, municipios que formaron parte de la ruta. Aseguró que esta experiencia servirá para evaluar los pro y los contra, a fin de corregir los errores y lograr que el próximo 12 de diciembre de 2010 se vuelva a concretar la cita deportiva.″La idea es que el Maratón se convierta, en el futuro, en el Gran evento internacional deportivo para Caracas, y que permanezca por muchos años más sin importar quién sea el Alcalde de turno, sólo que sea un icono de la ciudad para que se proyecte en todo el mundo. Así que designaremos en febrero una Comisión organizadora, integrada también por atletas para concretar ese Maraton Internacional″, enfatizó Ledezma, quien entregó las premiaciones a los ganadores.

Más de 500 atletas de toda Venezuela y una representación de Colombia y México, partieron a las 6 de la mañana del Parque del Este, en dirección a Petare, pasando por la Av. Francisco de Miranda, La Urbina, Av. Rómulo Gallegos, El Bosque, Las Mercedes, El Cafetal, Plaza Las Américas, AV. Río de Janeiro, El Llanito, hasta llegar a la Plaza Francia de Altamira, donde luego de pasar la línea de meta recibieron atención especial, con paramédicos, una sala de recuperación y masajes, además de una piscina, hidratación y refrigerio. El primero en cruzar la meta fue Héctor Corredor, representante de los atletas con discapacidad, quien tuvo el tiempo de 1:47. “La parte de la Urbina y El Cafetal fueron las más fuerte pero lo logré″, aseguró.

En segundo lugar quedó Ramón Valladares (1:58:18), quien a pesar de enfrentar dos pinchazos de sus cauchos hizo buen tiempo. ″Salí de último en mi categoría, pero esto demuestra que hacer deporte es hacer vida″, comentó.

El tercer lugar lo obtuvo Jesús Aguilar (1:58:30). ″Ayude a mi compañero a cambiar los cauchos y salí 5 minuto después de los atletas tradicionales. La vida es difícil y hay que vivirla y enfrentar todos los obstáculos″, aseguró el atleta. Larry Sánchez (2:18:04), tachirense de 35 años, obtuvo el premio en categoría masculina.

″Me preparé durante 9 semanas con mucho juicio para estar en esta carrera. Más allá de amar el deporte, me motiva mejorar mi situación económica también″. En segundo cruzó Oscar Alastre, de Falcón (2:19:48). ″La ruta estuvo muy dura, por eso termine con calambre, pero aquí estoy″. En tercer puesto arribó su compañero falconiano, José González. ″El recorrido- comentó- me pareció muy bueno y bien distribuido″.

Milagros Lugo (2:52:33), de Falcón, 26 años, al pasar la meta dijo que ganó gracias a Dios “ y a mi gran dedicación, porque estoy enamorada del deporte y sueño con ir a las olimpiadas 2012. Corro desde los 9 años y siempre me ha motivado mi familia y mi entrenador″. La segunda fue la mirandina de 30 años Cruz Salazar. ″Soy campeona de montaña pero este recorrido es distinto, un poco fuerte, pero llegué, a diario me entreno 3 horas corriendo y hago 150 kilómetros a la semana. Felicito a los organizadores por promover el deporte en Venezuela″.

Enlace a la noticia y a las fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>