Ludyt Ramírez, presidenta del organismo: Conapdis agradece apoyo brindado a personas discapacitadas en refugios

Prensa RNV/Agencia
14 Diciembre 2010
……

La presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Ludyt Ramírez, expresó este martes su agradecimiento al pueblo venezolano por el apoyo brindado a quienes permanecen en los refugios, luego de perder sus enseres y viviendas, principalmente a aquellos que presentan deficiencias motoras, visuales y otras.

Durante su participación en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, expresó que las lluvias también afectaron a algunas personas discapacitadas, por lo que permanecen en los albergues habilitados por el Gobierno Bolivariano para tal fin, donde reciben la atención solidaria con alimentos y otros insumos donados por particulares y privados.

Ramírez refirió que con estos donativos se ha demostrado el compromiso con cada uno de los ciudadanos del país que hoy día necesitan una ayuda oportuna y de calidad reseñó AVN.

Asimismo, invitó a las empresas públicas y privadas, instituciones y demás personas a que se aboquen a esta noble labor y continúen colaborando con los insumos necesarios para las personas con discapacidad, entre ellos pañales desechables para adultos, sondas para orinar de distintas medidas y bolsas de colostomía de varias medidas.

Precisó que también se requieren forros impermeables para colchones, envases para orina, formulas lácteas especiales y cereales, guantes quirúrgicos, inyectadoras de distintas medidas, tensiómetros, sillas de ruedas, bastones, camas clínicas, andaderas, muletas y coches.

Por su parte, el coordinador nacional de esta institución, Asdrúbal Lira, informó que las personas responsables de los centros pueden recurrir a la página web www.conapdis.gob.ve para obtener toda la información referente al trato y atención que deben brindar a las personas con discapacidad.

Señaló que también pueden acercarse a su sede principal, ubicada en la Avenida Venezuela, cruce con Calle Oropeza Castillo, Urb. San Antonio de Sabana Grande, Quinta Conapdis, Plaza Venezuela, o solicitar información u orientación por los siguientes números telefónicos: (0212) 7618787 y 7942866 (Ext. 105), (0416) 5437535- 5437512 y 5437510.

Pulse Aquí a la Noticia

Dejar una respuesta