LECTURA Y ESCRITURA EN SINDROME DE DOWN …sigue

Desde este enlace por favor pulse aquí
pueden bajar el libro,en versión electrónica impresa, titulado
Síndrome de Down: Lectura y escritura, cuyas autoras son María Victoria Troncoso, Profesora Especializada en Pedagogía Terapéutica,
Fundación Síndrome de Down de Cantabria y María Mercedes del Cerro, Profesora Especializada en Educación Especial, Fundación Síndrome de Down de Cantabria. Este texto es de obligatoria consulta para aquellos profesionales y docentes que trabajan con personas con síndrome de Down.

Es bueno recordar que más del 85% de las personas con síndrome de Down aprenden a leer y escribir.Vuelvo a insistir en este aspecto, trascendente en la vida de las personas con síndrome de Down, porque muchas de ellas llegan a la edad de la adolescencia, y no han aprendido ni la lectura ni la escritura, puesto que no se les ha enseñado y eso, a la luz de los avances pedagógicos actuales es un crimen educativo, Disculpen mi aseveración anterior y mi terquedad en esta materia. Creo que debo seguir siendo terco en beneficio de la población a la cual aludo, pues muchos son los responsales de que tal situación persista.¿Estamos preparando a las personas con síndrome de Down para que alcancen una vida autónoma, en la cual la lectura y la escritura son herramientas necesarias?

Puedo decir que esa pregunta tiene cierta respuesta, puesto que a mi eposa y a mi, nos ha correspondido la alta responsabilidad, asignada por el el Consejo Consultivo Nacional de Postgrado del CNU, de ser miembros del equipo docente evaluador del programa de Especialización en Educación Especial para la Integración de Personas con Discapacidad, con sede en los núcleos de la UPEL: El Mácaro, Valencia y Acarigua, . El contingente de docentes que egresen de esta especialización consideramos ha de tener una apertura distinta del enfoque pedagógico en la atención educativa de las personas con discapacidad.

Dr. José Francisco Navarro Aldana
Consejero del Colegio de Médicos ante
el Consejo Estadal para la Atención de
Personas con Discapacidad (CEAPDIS LARA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>